Con los pies en la tierra

Tras darse a conocer las sedes de los partidos para el Mundial de 2026, queda claro que la FIFA le ha enseñado a México el camino para el éxito. Jugar en casa la primera ronda y seguir de locales en la ronda de 16 y hasta en octavos es algo que nos debe ilusionar, sin ...

Tras darse a conocer las sedes de los partidos para el Mundial de 2026, queda claro que la FIFA le ha enseñado a México el camino para el éxito. Jugar en casa la primera ronda y seguir de locales en la ronda de 16 y hasta en octavos es algo que nos debe ilusionar, sin perder los pies en la tierra.

Solamente imaginar lo que podría ser el mejor Mundial de México en la historia ya ilusiona, aunque el nivel de nuestro futbol en este momento no da para soñar mucho. Estamos en una profunda crisis de estilo y forma.

Jaime Lozano y su cuerpo técnico están de gira en Europa para platicar con los mejores jugadores que tenemos. Planes y proyectos para la próxima fecha FIFA de marzo y rumbo a la Copa América. Y de estas charlas salen muchas cosas que deberían ser positivas para el equipo nacional.

Lozano se sacó la lotería al ser nombrado técnico nacional y, se supone, tiene el apoyo, pero sabemos que a la primera derrota estarán pidiendo su cabeza. No sé realmente si Jaime llegará hasta el Mundial. De verdad que tengo mis dudas.

Y es que, luego de darse a conocer el domingo pasado cómo se jugarán los 104 partidos, no queda más que ilusionarse.

Con los pies en la tierra hay que esperar la Copa del Mundo en México.

Con los pies en la tierra podemos ilusionarnos con algo importante.

Con los pies en la tierra se vale soñar.

México saldría hasta la fase de cuartos de final para jugar en los Estados Unidos, donde seguiríamos siendo locales. Así o mejor para la fortuna de los nuestros. Lozano y su equipo de trabajo deben darle las gracias a los de pantalón largo, que ya hicieron su trabajo. Toca ahora a los futbolistas y entrenador entregar buenos resultados en una Copa del Mundo donde se tendrían las mayores ventajas. La FIFA tiene todo calculado y si México termina primero en la fase de grupos, jugará la ronda de 16 en el Azteca y la de octavos en Monterrey.

Con los pies en la tierra y una buena preparación se pueden lograr cosas increíbles. Nunca antes México tuvo tantas opciones de trascender.

Se fue Cocca y llegó Lozano, y no sabemos quién será el técnico en el Mundial. Chucky, Santiago y compañía tienen todo para trascender.

Faltan más de dos años para el Mundial y desde ya nos frotamos las manos con la posibilidad de algo nunca antes visto.

Soñar no cuesta nada.

Con los pies en la tierra.

Temas: