Algo no está bien

Chivas fue vapuleado en el Clásico, no metieron las manos y fueron severamente humillados. Al finalizar el partido ningún jugador dio la cara y tuvo que salir Fernando Hierro a tratar de explicar lo que sucede. El español que tiene mucha experiencia en temas de presión ...

Chivas fue vapuleado en el Clásico, no metieron las manos y fueron severamente humillados. Al finalizar el partido ningún jugador dio la cara y tuvo que salir Fernando Hierro a tratar de explicar lo que sucede. El español que tiene mucha experiencia en temas de presión dijo que no hay ninguna crisis cuando evidentemente algo extraño está sucediendo. Hierro dice que primero está Veljko Paunovic y después los jugadores. Su apoyo es total hacia el técnico serbio. Y los jugadores con su bajo nivel siguen en silencio y me imagino que sin poder salir de casa, porque anímicamente deberían estar destruidos. Sin embargo, hay muchos jugadores a los que les da lo mismo el resultado y no saben lidiar con la presión que significa Chivas.

Larga es la lista de futbolistas que no soportaron la presión de la camiseta rojiblanca. El debate sobre la calidad de futbolistas mexicanos está abierto. Si en selecciones tenemos problemas, en Chivas estarán igual o peor. Y si no se forman jóvenes con condiciones de Primera División cómo pedirle al Guadalajara que pueda pelear por títulos. Lo extraño es que hace unos meses se instalaron en la final y eliminaron al América en el Azteca. Por eso es inconcebible lo que pasó el sábado anterior. Algo no está bien si tomamos en cuenta que no tienen un centro delantero que anote muchos goles, que la lesión de Alexis Vega es mucho más delicada de lo que se dice y si tu capitán y mejor jugador como Víctor Guzmán no se mueve de la banca.

Chivas atraviesa por una severa crisis, aunque Fernando Hierro lo quiera negar. Al interior se respira mucha presión y hay malas caras en las prácticas. El Guadalajara está lejos de esos días de mayo cuando se hablaba de ser campeones.

¿Usted amable lector piensa que con extranjeros las cosas mejorarían en Chivas?. Por supuesto que sí, pero no van a romper esa tradición de jugar sólo con mexicanos. No lo harán nunca, porque, si lo hacen algún día, se acabó todo.

Fernando Hierro salió valiente a dar la cara, pero le faltó decir que hay una pena muy profunda en todos los integrantes por la humillación del sábado. Esto no tendría que quedarse así como si nada hubiera pasado.

Chivas es un histórico del futbol mexicano. Y quien no lo quiera entender tiene que salir del equipo. La presión es para curtirse de verdad en Guadalajara y parece que muchos se quedaron con la intención de ser jugadores de Chivas.

Qué decepción de manejo de crisis. Como si no hubiera pasado nada y todos saben que en fondo algo no está bien. Que quede claro, algo no está bien.

  X: andremarinpuig

 Facebook: andremarinp

 Instagram: andremarinpuig

 YouTube: Andre Marin

Temas: