Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

Zonifiquen ya

14 de Marzo de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS

No hay negocio al cual no le vengan bien algunas modificaciones o bien, algunas optimizaciones.

Grandes Ligas es el superespectáculo del beisbol —lo mejor de lo mejor en el diamante— y así habrá quien te diga “si bien funciona, no le muevas nada”, pero no sería ver el cuadro completo.

Por alguna, quizá no tan extraña, coincidencia, pudimos “topar” de nuevo esa imagen donde las Divisiones en Las Mayores se asientan simplemente en cuatro regiones (¿zonas?) y la verdad es que tendríamos una cosa probablemente prodigiosa.

No nos hagamos, SIEMPRE que se da una serie entre Mets y Yankees hay jelengue en Nueva York, igual se pone buena la cosa con el encontronazo de Chicago con Cachorros y Medias Blancas y bien podemos agregar como cualquier visita de Atlanta en la Zona de Texas, Florida y el centro de Estados Unidos, sería un verdadero manjar.

Sumemos cómo Marineros de Seattle, Diamantes de Arizona y Rockies de Colorado tendrían un valor agregado ENORME con un “golpeteo” constante ante los muy llamativos (cuatro de los) cinco californianos: Angelinos, Dodgers, Gigantes, Padres y, bueno, ahí si se animan a algo, los hoy casi homeless Atléticos.

Ese planteamiento pone un muy interesante agregado con la llegada de Nashville al Centro y un regreso de Montreal que se daría hasta con la cubeta con Azulejos y Medias Rojas.

Cuatro Zonas: acceden al playoff cuatro de cada una de las mismas y aquí viene lo más interesante: debes mantener el calendario con visitas interzonales para mayor atractivo y para no agotar un Cardenales versus Reales, para dar otro ejemplo.

Así, viéndolo de esta manera, la visita de los Astros, de los Dodgers, de los Yankees o de los GLORIOSOS Cardenales “valdría más” por la sana expectativa y por una rivalidad, la cual podría ser considerada “renaciente”.

Al final de cuentas, te da para “jugar” con las fechas un calendario tan extendido como el de los 162 encuentros de la temporada regular de las Grandes Ligas, donde incluso puedes tener meses intercalados para visitas a otras zonas y darte el lujo de cerrar septiembre de las definiciones con puros encontronazos con las máximas rivalidades.

Es de suma importancia el hecho de que el comisionado Rob Manfred no piense sólo en billetazos para esa expansión y sea más de la idea de plazas, las cuales realmente traigan potenciales rivalidades atractivas, donde los Expos de Montreal de ninguna manera deberían estar fuera.

Quizá el próximo 2025 ya estemos hablando de eso y de nuevas reglas de Draft de primera firma, incluso con más atracción de talento internacional, pues se necesitarán dos rosters FUERTES adicionales y… pues el negocio es el negocio.

Grandes Ligas debe zonificarse, sería un GRAN SALAMI.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS