Ya es el 2025…

Con nuestros mejores deseos para el 2025, amabilísimos lectores: que los deseos se cumplan como un magistral squeeze play. Debemos abrir diciendo algo quizá no muy visualizado para estos momentos: la temporada 2025 de las Grandes Ligas comienza el 18 y 19 de marzo en ...

Con nuestros mejores deseos para el 2025, amabilísimos lectores: que los deseos se cumplan como un magistral squeeze play. Debemos abrir diciendo algo quizá no muy visualizado para estos momentos: la temporada 2025 de las Grandes Ligas comienza el 18 y 19 de marzo en Tokio, Japón; ¡vaya que vuela el tiempo!

Implica muchas cosas desde, como veremos, estelares nipones con los Dodgers presumiendo a sus superfiguras como (el próximamente padre) Shohei Ohtani junto al abridor Yoshinobu Yamamoto, enfrentando a Shota Imanaga y Seiya Suzuki haciendo dupla en los Cachorros.

El tiempo es importantísimo de aquí al inicio de la temporada: aunque ese inicio en Japón es, digamos, un poco “desfasado” en el calendario, ya estamos a escasas semanas de que reporten receptores y lanzadores para los primeros sonidos beisboleros en los campos de entrenamiento en Arizona y en Florida. Es un momento clave para el beisbol ligamayorista y sus franquicias, pues no sólo son los millones de Steve Cohen para la llegada de Juan Soto a los Mets, o la interesante lista de agentes libres restantes, es también dar un golpe de autoridad en audiencias a partir de un par de datos por ahí quizá no tan mencionados.

Se le ocurrió a un exjugador (QB) de futbol americano como Cam Newton aventarse la declaración de que la liga profesional de basquetbol femenil (WNBA) va a superar en audiencias a la  Major League Baseball en algo así como 20 años, por supuesto, esto suscitó una discusión, pero por suerte casi en consenso todos lo tiraron de a lucas al de la moda de llegar con sus sombreritos a los eventos; aunque: nadie debe dormirse en sus laureles, porque…

La variedad de eventos con la cual compite el beisbol —como bien sabemos— no es una cosa como para dejar de pensar y es mucho por la tabla publicada por Sportico para reflejar valores de ganancias de las franquicias en variados deportes durante el 2023, donde no es para nada un tema menor observar a la NFL del futbol americano llevándose de calle lo más alto con unos Vaqueros de Dallas generando 1,200 mdd, con el Manchester United bordeando los 900 mdd y de ahí una fila de equipos europeos de soccer, con la “intromisión” de los Guerreros de Golden State de la NBA y aquí para revisar lo que nos atañe… Los Yankees lideran a Las Mayores en este rubro, acercándose a los 750 mdd en ganancias, seguidos por los mencionados Dodgers con unos $650 mdd, que persiguen Medias Rojas y Astros. A reserva de ver las cifras del recién finalizado 2024, incluso la Fórmula 1 (aún sin nuestro Checo) es una competencia real por las audiencias y, de verdad, el beisbol jugándose casi a diario en un calendario largo, puede ir por generar más ¿o agotarían el esquema?

Temas: