¿Un monstruo devorador?

Con los mejores deseos de una feliz Nochebuena y Navidad para todos los apreciables lectores, en familia. Debemos adaptarnos, SIN FRÍO, a los temas del momento. Ya teníamos para comentar dentro y fuera del diamante con la firma de Shohei Ohtani para formar parte de los ...

Con los mejores deseos de una feliz Nochebuena y Navidad para todos los apreciables lectores, en familia.

Debemos adaptarnos, SIN FRÍO, a los temas del momento. Ya teníamos para comentar (dentro y fuera del diamante) con la firma de Shohei Ohtani para formar parte de los Dodgers, se juntó con la adición del lanzador Tyler Glasnow y de Manuel Margot con los mismos azules californianos.

Lo anterior no exime de la posibilidad para que los demás californianos estén en la puja por interesantes peloteros para sus respectivos rosters, con el interés especial en los dos rivales divisionales, pues los Gigantes y los Padres pueden dar una sorpresa. Los Angelinos, ya sin Ohtani, tendrán que hacer un gran esfuerzo en la división de los actuales campeones Rangers de Texas.

Pero debemos volver a un tema del cual les hemos platicado, queridos amigos beisboleros, es como un dolor de cabeza (¿para MLB en este caso?), sólo que esta vez parece quedarse: el gigante de las ventas en línea busca decididamente una parte importante de la exposición de los juegos.

Dos datos recientes dan una pauta importante en valore$, siendo uno la posibilidad de Apple comprando a la F1 (larga explicación) y el otro con el mismo Amazon “aportando” 100 milloncitos de dólares por UN SÓLO JUEGO de la NFL, el del Black Friday, como ese día es donde las ventas se disparan y para ellos eran cacahuates con la cascada de operaciones en línea por suceder.

Ahora la tirada de Jeff Bezos, como mente principal, busca tener más y más transmisiones en vivo, con su plataforma en línea (OTT) Prime Video, la misma que ya cuenta con juegos en vivo y tiene varios convenios con canales de televisión.

Viene un gran dilema para MLB, pues fue por años casi lugar común el que dos cadenas (ESPN y Fox Sports) se llevaran la importante tajada, con dos o tres competidores teniendo alguna incursión quizá en playoffs. Es un jaque al sistema preestablecido, pues lo que fue la plataforma digital del mismo MLB llegó a ser BAMTech y fue adquirida por Disney, una empresa de entretenimiento, aunque… nadie está peleado con generar. ¿Por qué tanto jelengue? A partir de la quiebra de Diamond Sports Group (entiéndase Bally Sports) parecía que Grandes Ligas se hacía del control de la situación para quedarse con las transmisiones nada menos que de Angelinos, Bravos, Cerveceros, Guardianes, Marlines, Rojos, Tigres, Rangers, Rayos, Reales y los GLORIOSOS Cardenales.

Monstruo en tamaño, monstruo en espectáculo, aparece ahora Amazon con toda la idea de meterse a devorar esa parte del atractivo mercado beisbolero de Las Mayores… ¿qué dirán Apple, Disney y (sobre todo) el comisionado?

Temas: