Un Babe, un samurái
Claramente estamos hablando de otros superatletas en el beisbol actual. Se habla de la época romántica incluyendo ese idílico Japan Tour de 1934, de puros hot dogs con cerveza y “nada de dopaje” como si no existiesen los greenies, los peloteros de antes eran unos ...
Claramente estamos hablando de otros superatletas en el beisbol actual.
Se habla de la época romántica (incluyendo ese idílico Japan Tour de 1934), de puros hot dogs con cerveza y “nada de dopaje” (como si no existiesen los greenies), los peloteros de antes eran unos superdotados para quitarse pichadas al cuerpo y poner unos números de otro planeta.
No es el tema si era otro beisbol hace un siglo, simplemente lo que está haciendo Shohei Ohtani por supuesto que trae comparaciones con George Herman Babe Ruth, de todos colores y algunas ya hasta de sobra.
Lo que está haciendo Ohtani, algo como su mes mágico en este junio, es una cosa tre-men-da: 13 cuadrangulares a la ofensiva y recetando 37 ponches como lanzador, quedando par de juegos antes del mes de (Julio) los memes.
NADIE había compilado en un mes, el MISMO MES, siquiera más de 10 vuelacercas y, por supuesto, ni 35 chocolates recetados. Sólo un pelotero de dos vías como el mencionado Ruth sí tuvo un mes de 10 palazos y también uno de 35 ponches, pero en distintos momentos, nunca en el mismo lapso .
Siendo el pelotero 21,567 en debutar en las Grandes Ligas, este samurái con ruta de muchos más récords inició con los Angelinos el 29 de marzo de 2018 con 23 años y 267 días, quizá un poco tarde para llegar a cifras como los 3,000 hits (tiene 623 en su 6ª temporada) o los 700 HR (tiene 155 al momento), en pitcheo se ve imposible su llegada a las 200 victorias (tiene 35) y poncha prácticamente a uno de cada tres bateadores enfrentados (568/1803). Lo espectacular de Shohei Ohtani no viene sólo con sus siglas, SO, sino con su eficiencia de lanzador y ofensivo en un mismo rol regular.
Llama la atención que los Mets de Nueva York quisieran hacer un megacambio para llevarse al ídolo del lejano oriente hasta la Gran Manzana, claro, con el capital de Steve Cohen quizá todavía podamos ver ese inesperado giro en la historia.
Una clave para Ohtani será observar su durabilidad cuando ya tuvo un año sin poder lanzar (2019) por la operación Tommy John y si puede mantenerse sano hasta los 40 años, quizá podamos presenciar muchos más logros asombrosos.
Precisamente con la edad un dato superinteresante cuando vimos a Rich Hill (43 años, Piratas) lanzarle a Nelson Cruz (42 años, Padres) para el récord de años sumados en un duelo de esta temporada, imagínense, Rocco Baldelli (manager de los Mellizos desde 2019) a sus 41 años es más joven que ambos. El récord Guinness para duelo pitcher-bateador es de ¡94 años sumados! Enfrentó Nick Altrock (57 años, Senadores de Washington) a Rube Walberg (37 años, Atléticos de Filadelfia), el día 1 de octubre de 1933.
