Tremendo cierre
Quizá nadie se esperaba que, con la victoria de antenoche, los Padres de San Diego se pusieran a sólo dos juegos de los Dodgers de Los Ángeles y vaya si lo hicieron con estilo: ¡realizando un triple play para liquidar el encuentro! Este feneciente calendario en cuanto a ...
Quizá nadie se esperaba que, con la victoria de antenoche, los Padres de San Diego se pusieran a sólo dos juegos de los Dodgers de Los Ángeles y vaya si lo hicieron con estilo: ¡realizando un triple play para liquidar el encuentro!
Este feneciente calendario —en cuanto a su etapa regular— nos ha traído cosas de lo más interesantes y es necesario dividirlo por cada sector.
Liga Americana. Los Yankees juegan un beisbol de verdad volcado a ganar cada juego, ese line up con Aaron Judge, Juan Soto y súmenle a Giancarlo Stanton es, simplemente desquiciante para cualquier staff de pitcheo, sí los persiguieron los Orioles de Baltimore con muy interesante grupo de peloteros, pero los neoyorquinos, de verdad, parecen como casi infalibles este año.
Ojo, si alguien puede llegar a hacerles cosquillas a los citados bombarderos en el eventual playoff pueden ser unos insospechadamente dominantes Guardianes de Cleveland.
Los exindios seriamente han sabido ganar en una División Central la cual mostró vigorosos contendientes como dos “renacidos” en los equipos de los Tigres de Detroit y los Reales de Kansas City, un sector refrescante para el beisbol, aun con el colapso de unos Medias Blancas de Chicago como el equipo “puente” como para que realmente vengan drásticas medidas desde la Oficina del Comisionado en pos de cómo los equipos deben reinvertir para tener algo mucho más competitivo todo el rol de juegos… no es entendible ver estas vergonzosas marcas como si fuera 1875.
Igual en esa posible afección a las posibilidades visibles para los NYY, por ahí está la hegemonía de los Astros de Houston en el Oeste, coronándose en una división donde sinceramente parecía ahora sí una oportunidad manifiesta para unos Marineros de Seattle, que no han de querer creer en la mala suerte, mientras los aún vigentes campeones Rangers de Texas pues quizá sigan soñando en el pasado octubre. Cabe mencionar como arrastran su rica historia los Atléticos, hoy con un pie en un parque ligaminorista y ni siquiera con Las Vegas como un destino totalmente resuelto: doloroso y muy triste para el beisbol.
Liga Nacional. Quizá tengamos el mejor playoff en muchos años, pues con ese combo de Phillies, Dodgers, Cerveceros y Padres, ufff, se puede poner bien seria la cosa y no sólo por lo caro de cualquier plantel, simplemente los cuatro tienen bárbaras intenciones: los angelinos se ven casi obligados, los de la campana se ven los lógicos y los de la bebida pues tienen una muy interesante propuesta. Dejamos a los frailes al final, pues ese equipo sí se conecta y vaya que puede saber por dónde irse, mucho cuidado, sería un importante testimonio beisbolero para una ciudad que se ha quedado cerca, quizá, hoy pueda.
¡Qué vengan esos playoffs!
