Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

¿Transmisión múltiple?

15 de Febrero de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS

Podrá parecer esta entrega quizá —por única ocasión— respecto de un espectro deportivo ampliado, por el fenómeno en camino para todo el deporte, donde el beisbol no será la excepción y hasta un franco protagonista.

La idea era platicarles, queridos amigos, del jelengue que se está armando en torno a la zona de strike y si vienen retos a las determinaciones de los ampayers o si se mete la tecnología de lleno, cuando, de pronto, parece que sí es más que un rumor lo siguiente… Enormes cadenas de transmisiones ya aceptaron que están en pláticas para establecer una especie de fusión para streaming y crear un megaproducto con variados productos deportivos, por supuesto, incluyendo un paquete nada menor de ese suculento espectáculo llamado las Grandes Ligas.

Ya cuando hablamos de streaming casi todos saben que estamos refiriéndonos a algo lejano a aquellas televisiones fijas (cajotas) y nos vamos hasta la palma de la mano con celulares y tabletas, siempre con la posibilidad de una calidad digital en la imagen a través de esos dispositivos.

Para que ESPN (Disney y sus plataformas, como ABC o Hulu), Fox (con sus potentes redes regionales) y la nueva, digamos, corporación WBD (Warner, HBO, Discovery, et al) digan que sí van en serio, es porque la cosa está ardiendo y nadie se pelea con la comida, ante la posibilidad de armar un enorme producto el cual, además, debería tener total accesibilidad y especialmente un precio competitivo.

Recordemos dos factores los cuales están propiciando esta nueva lucha de titanes: 1) tronó Diamond Sports Network (Bally) y eso provocó la necesidad de nuevas inversiones para rescatar las transmisiones de, al menos, 11 equipos, 2) Apple, Prime Video (Amazon) y ahora quizá hasta Netlix estarán ya como las OTTs que voltearon al atractivo producto de los espectáculos deportivos en vivo, con aquel ejemplo de Amazon/Prime desembolsando 100 MDD por un juego de la NFL para el pasado Black Friday, con tal de tener esa inmejorable ventana ante el público consumidor.

Tuvimos la necesidad de esperar un poco para revisar más este tema, pues parecían rumores y, aunque suena de lo más lógico esta sinergia de gigantes (algunos perdiendo valor a cada mes), no se tenía información de todo precisa en cuanto a nuestro querido Rey de los Deportes. Por supuesto que sí habría pelota de MLB en los nuevos paquetes de esta nueva propuesta de señal, ¿ustedes creen que se pelearían con la posibilidad de MILES de juegos de la más alta calidad competitiva con el mejor beisbol del mundo? Así que, amigos que compraron su Fire stick o su Roku (ya los vimos, pillines) para acceder a la señal pirata, quizá un día voltearán a ver lo que sí es legal.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS