Tic… toc… tomen sus reglas
Felices fiestas patrias, queridos lectores Año con año vemos cómo ¿banalmente? lo intentan. En 2023, el beisbol nos regalará un nuevo “combo” de modificaciones, las cuales pueden ser buenas o quizá no tanto. El “tic… toc…” del título no es por la ...
-Felices fiestas patrias, queridos lectores
Año con año vemos cómo (¿banalmente?) lo intentan. En 2023, el beisbol nos regalará un nuevo “combo” de modificaciones, las cuales pueden ser buenas o quizá no tanto.
El “tic… toc…” del título no es por la alocada red social de los videos, es una referencia a que nos seguimos peleando con las manecillas del reloj y, perdonen, pero es una vacilada otorgar 15 segundos entre pichadas, con las bases vacías, esto se va a veinte segundos con cualquier corredor en los senderos y… hagamos cuentas para ver cómo en un turno de 6-7 pichadas (completamente normal en Grandes Ligas) puedes perder 1:45 minutos, esto si no hay nadie en las bases. Por si fuera poco, le regalan todavía un ‘tiempo fuera’ a cada bateador en cada aparición en la caja de bateo, otros segundos a la basura, aunque digan que redujeron alrededor de 26 minutos los juegos en el lapso de 2021-2022, cuando esta temporada ni siquiera termina y los juegos de definición ooobviamente se extienden.
Agregarán un área de 1/5 más al tamaño de las bases, “por seguridad”, bueno, va y pasa eso como algo positivo. Lo relativo a la formación defensiva —al igual que lo de los tiempos— puede ser una cosa nada más para complicar la vida, con eso de que dos jugadores de cuadro deberán estar de un lado de la 2ª base al momento del lanzamiento y que todos los cuatro infielders deberán estar con sus pies, digamos, “en la arena” mientras el pitcher esté en contacto con la placa.
Esto va a ser un dolor de cabeza para el ampayeo y el personal de video, quien ya la pasaban mal, en fin, tanta supuesta ciencia y numeralia apoya al comisionado Manfred para que en 2023 nos sigamos rascando la cabeza para saber si es cierto que estas modificaciones sí ayudarán, porque… lo que son los estadios, algunos con buenas entradas (no tantos llenos) y varios casi vacíos. ¿MÉXICO TRAERÁ ALGO?
Dudamos que le den permiso a tooodos los que sueñan los aficionados mexicanos para el Clásico Mundial de Beisbol 2023, aun con la muy buena noticia que el tremendo exlanzador Rodrigo López será el gerente de ese esfuerzo Tricolor.
Cosa poco común, hoy tenemos excelentes peloteros de posición con los Urías, Kirk, Paredes, Arozarena y la adición del Cabajoey Meneses, sumando un par de abridores brillantes como Julio Urías y José Urquidy, con relevos importantes como Arano, Cessa, Gallegos y Osuna. Puede ser un equipazo, ojalá cierta “familia de la grilla” no meta sus manos sucias de nuevo. En el tema de la LMB, ¿en serio insisten en la necedad/ocurrencia de irse a 20 equipos? Primero hagan competitivo al sistema y restablezcan convenio con Grandes Ligas, luego, intenten vender ese humo.
