¿Quién espía a quién?

Parece que las polémicas innecesarias van a seguir. Y no, por esta ocasión no hablamos del am­payeo, aunque ese tema también raya en lo drás­ticamente deficiente y criticable. Con las declaraciones del dueño de los Astros, Jim Crane, donde prácticamente da a ...

 Parece que las polémicas innecesarias van a seguir.

Y no, (por esta ocasión) no hablamos del am­payeo, aunque ese tema también raya en lo drás­ticamente deficiente y criticable.

Con las declaraciones del dueño de los Astros, Jim Crane, donde prácticamente da a entender que mejor no se atrevan los demás equipos a se­guir señalándolos (por el tema del espionaje), el beisbol de las Grandes Ligas está en un dificultoso transcurso de una temporada completa, la cual se sigue viendo como un triunfo ante las circunstan­cias, vamos a llamar, “post paro”, porque las cifras actualizadas nos indican que eso de “post pande­mia” (altas cifras de contagios en Estados Unidos) como que aún no del todo es exacto.

El gozo posterior a las ríspidas negociaciones laborales ha sido un bálsamo, aunque… las de­claraciones del señor Crane nos dejan pensando en algo que quizá se debiera volver a comentar a fondo: ¿deben ya dejar de perseguir los supuestos espionajes, al ser algo que, en voz baja, es recono­cido como algo común? Parece leyenda urbana el tema: todos saben, nadie lo puede negar totalmen­te, mientras Grandes Ligas tiene a sus “cazafan­tasmas” —un escuadrón de detectores de cámaras ocultas en los estadios— en una batalla claramente perdida en los ojos de muchos aficionados.

Pongan 200 cámaras en los estadios si es ne­cesario, PERO no dejen morir las gradas. Hagan más interactiva la transmisión, incluso al grado de lo que hace F1TV con una pantalla extra con puras estadísticas, solamente no dejen que las tribunas estén tan vacías como dolorosamente notamos en varios juegos en Cincinnati, Detroit, Tampa.

Vaya, el nivel de la pelota en general no desentona (de repente vemos algunas cosas me­dio inexplicables como lanzamientos de 45 mph), las jugadas siguen siendo fascinantes como el HR de campo de Bader con los gloriosos Cardenales, hasta ahí bien…

Puede o no ser el más popular, pero el dueño de los Astros tiene un gran punto: puso orden en un equipo el cual, nos consta, había ido para aba­jo; metió patrocinadores, puede ser que haya más que duplicado el valor de la franquicia, su mensa­je parece dejar entre líneas algo que nos dice un buen amigo “MLB (dentro de los major sports) es el único deporte que parece que todos se tiran contra todos: comisionado vs. sindicato vs. representan­tes vs. ampayers vs. jugadores”, totalmente cierto.

Con el sin hit ni carrera de Reid Detmers para los Angelinos, ¡ojo!, porque en un día como hoy se han tirado VARIOS: Chief Bender (1910, Atléticos de Filadelfia), Sam Toothpick Jones (1955, Cacho­rros de Chicago), Carl Erskine (1956 Dodgers de Brooklyn), A.J. Burnett (2001, Marlines de Florida, con NUEVE BB), Homer Bailey (2010 Rojos).

Temas: