Querido Santa del 2024…

No te pido mucho Santaclós beisbolero, bueno, quizá no sea tan poquito, pero dicen que “en el pedir está el dar” y la carta está apenas a tiempo como para uno de esos timbrazos en extra innings: por supuesto que se entiende esta expresión. Primero que nada, muy al ...

No te pido mucho Santaclós beisbolero, bueno, quizá no sea tan poquito, pero dicen que “en el pedir está el dar” y la carta está apenas a tiempo como para uno de esos timbrazos en extra innings: por supuesto que se entiende esta expresión.

Primero que nada, muy al comienzo como prioridad para esta lista animosa, esta cartita (porque siempre vamos a creer) incluye algo como un clamor y es una zona de strike ya debidamente robotizada; no puede ser el no tenerla aún, cuando tenemos al vecino casi acabándose la energía eléctrica de la colonia con miles de luces led y nosotros en el beisbol —ni siquiera en el de GRANDES LIGAS— estamos sin un haz de luz, holograma, montaje virtual o como ustedes quieran llamarle, pero sigue siendo considerablemente falible el conteo de bolas y de strikes detrás de home para los pobres ampayers cada vez más exhibidos con todos los avances de la tecnología.

Nos hemos portado bien en México como para también pedir (nuestras erogaciones lo respaldan) una Serie OFICIAL de Grandes Ligas cada año, en tres ciudades a escoger de entre: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Tijuana y la que ustedes gusten elegir o sugerir, pero de verdad Las Mayores ya deberían tener más generosidad en este aspecto y es un must en nuestra cartita para el Polo Norte.

Inevitable también pedir una lista mucho más nutrida de mexicanos en el mejor beisbol del mundo, ya así de menos DOS peloteros en el roster de 26 de cada uno de los 30 equipos nos generaría las grandes expectativas de tener la posibilidad de ver compatriotas con lances tremendos y hazañas en cada jornada de esa superpelota; la verdad, no debería ser tan lejana esta posibilidad, querido Santa.

No está de más pedir con mucha cordialidad, con suavidad, que… tomamos aire, el Comité Olímpico Internacional ya incluya DE MANERA PERMANENTE el beisbol como parte inamovible (aunque suene redundante) de la Carta Olímpica; sí, el deporte del diamante en cada edición de los Juegos de verano; tampoco estamos pidiendo algo fuera de posibilidades y hasta los duendes ayudantes se alegrarían. Un deseo especial es que los niños de muchas latitudes conozcan el beisbol —con un guante, un uniforme y una gorra— como este gran deporte formativo, familiar, lleno de valores. De verdad, esto es de corazón y algo de lo más positivo para una sociedad ávida de buenas cosas, guiño guiño. ¡Gracias!

PD. Que haya sido una lindísima Navidad, queridos lectores, y que 2025 venga con una linda carga de éxitos, de buen capital en sus cuentas, con abundantes sonrisas, amor y, por supuesto… MUCHA BUENA PELOTA, son los deseos desde Súper Beis.

Temas: