Posiciones y protestas

Tres en cinco, uno en 10 y dos en tres, con las va­riaciones propias del dinamismo de cada día en las Grandes Ligas, así están los lideratos divisionales en la pelota. Vale la pena tomarle una foto a como son los primeros, respectivamente: en la Liga Americana, los ...

Tres en cinco, uno en 10 y dos en tres, con las va­riaciones propias del dinamismo de cada día en las Grandes Ligas, así están los lideratos divisionales en la pelota.

Vale la pena tomarle una foto a como son los primeros, respectivamente: en la Liga Americana, los Yankees, Mellizos, Astros y, en la Liga Nacional, los Mets, Cerveceros, cerrando con los durísimos Dodgers.

Sin duda, en la urbe de hierro existe ansia por una probable nueva edición de la Subway Series, con ambos equipos como únicos en 34 victorias al momento y, la verdad, que están jugando con toda la garra, cuando sabemos que la expectativa siempre está con los Bombarderos del Bronx y con los Metropolitanos se han tenido altibajos, aunque con el nuevo dueño se están poniendo las pilas.

Es algo innegable que si en Nueva York (esta vez con los dos en juego) y en Los Ángeles las cosas andan interesantes, se tiene una mayor expecta­tiva de lo que la temporada puede traer, por eso decíamos hace un par de párrafos: quizá valga la pena tomar la foto de cómo inicia este nuevo mes, pues no se puede dar nada por descontado para la casi siempre encarnizada lucha de septiembre, ésa de las ocasionales caídas tremendas o de las confirmaciones de un gran nivel del mejor beisbol.

Los equipos para observar como potenciales contendientes hay que mencionarlos: Azulejos, Rayos, Medias Blancas, Angelinos, Bravos, por su­puesto que los gloriosos Cardenales y por ahí los Padres y los Gigantes pueden meter un buen susto en la pugna californiana.

Ahora que mencionamos a la escuadra de la bahía del norte de California, evidentemente, iba a generar olas la protesta, vamos a decir “no vi­sible”, del manejador Gabe Kapler por el estado de las cosas en Estados Unidos, un tema el cual ha generado muchas fricciones para la NFL en su momento.

Independientemente de su no comparecencia al himno, entramos al debate de si deben usar­se las plataformas de difusión para “emitir” una protesta por las condiciones sociales de sus com­patriotas, el beisbol es un deporte muy querido y hay una corriente de pensamiento la cual reprueba que se desvíe la atención, mientras existe otra an­tagónica a favor de que se privilegie la expresión proderechos civiles.

Grandes Ligas comienza este junio de la inclu­sión apoyando dicha campaña, sin dejar de tener un ojo en que no se le multipliquen las protestas, mismas que ya han existido por parte de un pe­lotero quien terminó viajando a la Liga Mexicana.

¿Debe ser un reflejo social el beisbol? O bien, dejemos que corra la pelota y… ¿que las expresio­nes sean parte de las ruedas de prensa?

Temas: