Pausa forzosa

Tienen que meterle pausa. No es posible ya estar forzando tanto la máquina como para simular que “todo el calendario es entretenido” y así. Es un titipuchal el tener 162 juegos en una temporada regular con tanto desgaste, lesiones, luego con cambios y una ...

Tienen que meterle pausa. No es posible ya estar forzando tanto la máquina como para simular que “todo el calendario es entretenido” y así.

Es un titipuchal el tener 162 juegos en una temporada regular con tanto desgaste, lesiones, luego con cambios y una incertidumbre brutal de quienes perderán toda esa inversión de la temporada al quedar eliminados. Sí, queridos amigos lectores, ya es hora de que Grandes Ligas haga algo a la mitad del calendario, es más, incluso la ola de calor veraniego —la cual está consistentemente pegando en Estados Unidos año con año— viene a ser un factor como para pensársela en serio…

Y aquí es donde claramente debemos considerar dos eventos, los cuales no son las Ligas Mayores en sí, pero ya deberían ser descaradamente COMPLEMENTARIOS: el Clásico Mundial de Beisbol (WBC, que sí es de MLB) y los Juegos Olímpicos.

Taaanto nos ha dicho la Oficina del Comisionado, actualmente el colega abogado Rob Manfred, en cuanto a una “internacionalización de la pelota”, incluso con su Baseball One, ése que se sacaron de la manga, como para que esa idea, la cual traen actualmente en discusión (por lo bajito todavía al parecer) de si deben meter un parón como el que meten otros espectáculos MUY exitosos, como la F1 y las ligas europeas de fut.

Coincidente y curiosamente, habíamos escrito de eso recientemente en cuanto a la necesidad de hacer algo con el Juego de Estrellas, ese ASG como evento propio de Grandes Ligas, al cual le han atiborrado un Futures Game, ahora un Draft y cuanta cosa en una especie de licuado sin demasiado sabor popular.

Vaya, la tropa sí ve el ASG, pero es “bastante intravenoso”, como decíamos hace unos años.

La idea a plantear tiene pros y contras, como todo, sobre todo por las posibles lesiones, las mismas a observar CADA CALENDARIO si se juega bien o no tanto; pero, los ciclos en los cuatro años se pueden dividir facilito de la siguiente manera al detener el larguísimo roll de juegos ligamayoristas: Año UNO, eliminatoria del WBC; año DOS, se juega el WBC; año TRES, eliminatoria JJOO; año CUATRO, juegas rápido esos JJOO con ocho países y voilà, ahora sí, Oriente feliz con ver a Shohei Ohtani como samurái, Australia feliz viendo frutos de su inversión y México tendría un posible equipazo con Alex Kirk, Jonathan Aranda liderando un grupo muy nacional en cuanto a identidad.

No es ocurrencia, ya se discute y después del exitazo en el óvalo de Bristol, Las Mayores traen en mente más ideas de expansión… justo cuando ESPN acaba de comprar NFL Network, sí, la misma cadena Disney relacionada con la compra accionaria de BAMTech, así como para no ver tan trágico aquello de que “van a dejar de transmitir MLB” en 2026…

No cabe duda de que el futuro para el beisbol puede ser diferente si aterrizan estas nada alocadas ideas.

Temas: