¿Nuevo campo de los sueños?
Fue casa de los New York Black Yankees.Si para los estadunidenses el beisbol es el “pasatiempo nacional”, vaya que lo hacen visible. En la historia beisbolera se pintan solos en los United States con un inmueble recuperado y un testimonio de cómo un campo significa ...
- Fue casa de los New York Black Yankees.
Si para los estadunidenses el beisbol es el “pasatiempo nacional”, vaya que lo hacen visible.
En la historia beisbolera se pintan solos en los United States con un inmueble recuperado y un testimonio de cómo un campo significa tanto.
Imposible ignorar una noticia con simbolismo, desde el criterio donde Grandes Ligas ha reconocido a las Ligas Negras como parte íntegra de sus estadísticas le da al Hinchliffe Stadium tanto realce al recibir un juego de Ligas menores (años y años sin un juego de pelota) con los ahora anfitriones Chacales de Nueva Jersey, derivado de una inversión superior a los 100 millones de dólares.
Quizá suenen a pocos los 400 aficionados que presenciaron esa verdadera pieza de historia, un juego con muchos estacazos, en un estadio inaugurado en 1932 “para beneficio de la población” y con la misma forma de herradura, la cual muchos recordarán con el Polo Grounds. Hablando de este Hinchliffe, fue casa de los New York Black Yankees de 1933 a 1937 y de 1939 a 1945, además de —aquí viene algo superinteresante— los New York Cubans de 1935 y 1936, donde jugaron nada menos que los inigualables Martín Dihigo y Orestes “Minnie” Miñoso.
El sensacional Larry Doby jugó pelota colegial ahí, el GLORIOSO Josh Gibson también y leyendas como Jim Thorpe, Vince Lombardi, Lou Costello y (el siempre beisbolero) Duke Ellington también tuvieron presencia en dicho estadio, hoy recuperado y el ÚNICO en todos Estados Unidos dentro de un Parque Nacional (Paterson Great Falls National Historical Park), otra cosa verdaderamente llamativa, por toda la historia rodeando la primera zona industrial (1792) reconocida.
Parece una cita indispensable para cualquier amante de la historia con el rey de los deportes visitar el muy vistoso Hinchliffe, después de todo, no estaría nada mal ver a los Chacales… donde quieren ser “un nuevo campo de los sueños”.
Nos gustaría tener todo con jolgorio, aunque la tecnología mete su pata y tuvimos la noticia de los Padres de San Diego yendo directamente por la señal de MLB TV (no confundir), debido a que la productora original tiró la toalla y, literalmente de un día para otro, dijo “hasta aquí podemos”.
Al igual que la jalada hecha por Netflix, esto de los frayles es reciente y muchos tratamos de dilucidar si: a) esto es bueno o positivo, b) si todos los equipos con transmisión de “Bally Sports” van para allá, c) si esto significa por sí mismo que la producción será mejor.
La parte tecnológica de MLBAM (MLB TV entre sus plataformas) tiene importante participación de Disney y vaya que sabemos que ellos “no le pierden”. Beisbol multimillonario al fin y al cabo.
