¡Mes electrizante!

No es un mes cualquiera y lo sabemos, pero oigan ustedes: vaya juegazos, de verdad el beisbol se reinventa para regalarnos momentos increíbles. ¿O a poco imaginábamos a los Mets de Nueva York en su respectiva Serie de Campeonato? Seguramente, la Liga Americana y la ...

No es un mes cualquiera y lo sabemos, pero oigan ustedes: vaya juegazos, de verdad el beisbol se reinventa para regalarnos momentos increíbles. ¿O a poco imaginábamos a los Mets de Nueva York en su respectiva Serie de Campeonato?

Seguramente, la Liga Americana y la Nacional se podrán jactar de que no llegaron ningunos obvios favoritos —si consuman los felinos— y de que las inercias son algo tan impredecible como para regalarnos estas confrontaciones con finales tan inesperados como los actuales.

Y que se cuiden los Dodgers de los Ángeles y los Yankees de Nueva York, porque los sustos están a la orden del día y no por nada allá en Estados Unidos es el mes del Halloween cuando se les pueden aparecer unos Padres de San Diego convertidos en hombres lobo o unos Reales de Kansas City convertidos en vampiros dispuestos a quitarles toda esa sangre de supuesta estirpe de la pelota.

Algo verdaderamente para quedar impresionados es el desarrollo del pitcheo en cuanto al repertorio (antes impensablemente así de) ampliado, donde ya tenemos definidas variaciones de la recta con la de cuatro y de dos costuras, con la curva en cambio, ese back spin mortal en lanzamientos de diestros y todas las variaciones de rompientes las cuales te pueden recetar con un epílogo de 100+ millas en el posterior envío… o al revés, pedrada y luego curva, que Dios nos agarre confesados.

Es, en verdad, fascinante el desarrollo y no por nada academias como TopVelocity están haciendo avances interesantísimos en pos de su majestad el pitcheo, por supuesto, la habilidad de los bateadores al descifrar esa variada serpentina también es lo que hace verdaderamente un manjar este mes de las alegrías y al mismo tiempo de los colapsos.

Volviendo a los fabulosos Mets, algo de publicidad con ese jolgorio victorioso provocado desde que el personaje morado llamado “Grimace” —el cual es el de la cadena McDonald’s— lanzó la primera pelota en el CitiField, se han animado de manera tremenda los neoyorquinos de la Nacional y, de verdad, si ustedes no han visto el video de cómo se sube el gordito personaje al Metro de NYC y toda la chamacada se pone a brincar de júbilo con él, no pierdan el tiempo, véanlo y si no se alegraron, quizá sean de piedra o de otro planeta… La verdad, en McDonald’s se vieron habilísimos, los Metropolitanos se pusieron a ganar y, pues ya están esperando en la Serie de Campeonato a los Dodgers o a los Padres.

D.E.P. EL TIANTE

Falleció a los 83 años un gran lanzador conocido en México (comenzó en aquellos Tigres Capitalinos), nada menos que con cuatro temporadas con 20+ victorias en Grandes Ligas y con más de 200 de las mismas (229-172) en 19 calendarios y ni así ingresó al Salón de la Fama, para que vean ustedes como no es simple perspectiva.

Temas: