Los movimientos invernales
Para quien diga que en estas fechas el beisbol de Grandes Ligas no se mueve… No sólo es estar muy atentos a toda la actividad de las ligas invernales en el Caribe y el Pacífico Mexicano, es tener casi uno de esos radares militares para captar no sólo los riesgos de ...
Para quien diga que en estas fechas el beisbol de Grandes Ligas no se mueve… No sólo es estar muy atentos a toda la actividad de las ligas invernales en el Caribe y el Pacífico Mexicano, es tener casi uno de esos radares militares para captar no sólo los riesgos de lesiones; en sí, es mucho mejor encontrar “la próxima gran joya” del beisbol.
Mientras eso pasa, esos departamentos “de inteligencia” dentro de las oficinas de los 30 equipos también están pensando en hacerse de los servicios del próximo “pez gordo”, en ocasiones hasta con chequera (desmedidamente) abierta, tal como lo acabamos de ver con el excesivamente caro contrato de Juan Soto con los Mets.
Los Medias Rojas, estando en una peleadísima División Este de la Americana, ya vieron cómo se les “esfumó” el recién firmado y cotizado pelotero, también quisieron a Max Fried y, pues, ahora estaban ansiosos por hacerse de un “nombre de renombre” y consiguieron al zurdo Garrett Crochet.
Si bien dicho serpentinero ha sido propenso a las lesiones, en 2024 lanzó para marca de 6-12 con los penosos Medias Blancas, dando su máximo de entradas (146.0). Previamente se perdió el 2022 por lesión y es ahí donde quedan dudas para un cambio donde Boston cedió cuatro prospectos.
El receptor Kyle Teel y el jardinero Braden Montgomery son prospectos del Top 100 de Las Mayores y se fueron con el jugador de cuadro Chase Meidroth y el lanzador diestro Wikelman Gonzalez: en el sur de Chicago necesitaban sumar talento para una reestructuración de su roster, donde buscan mejorar, si quieren llegar con una “buena cara” a la idea de un nuevo estadio.
Va a estar quizá hasta un poco dramático ver el escenario de posibles nuevos destinos, en especial para dos peloterazos como Alex Bregman y Kyle Tucker, pues mucho se comenta si tendrían una “presión extra” (con dosis de abucheos) si aterrizara uno o ambos desde los Astros hacia los Yankees, dado el escándalo de la espiada hace unos años.
Por ahí otro pedazo de jugador como Cody Bellinger está en el mix para estos días, cosas interesantes con el marco de los fenecientes Winter Meetings en Dallas, Texas.
ASÍ LOS PRECIOS
Seguramente será con “Split squad”, siendo esas fechas —24 y 25 de marzo de 2025— por parte de los Medias Rojas cuando visiten a los Sultanes en su enorme estadio de Monterrey. La serie de ambos juegos va de 2,198 a 6,398 pesos y sería agradable un llenazo como el que vimos con la doble victoria de los hoy campeones Diablos Rojos del México sobre los Yankees este año en el Estadio Alfredo Harp. No cabe duda que MLB le tiene bien puesto el ojo a nuestro México.
