La división de la pelea

Parece una incidencia fuerte la de estar con las menciones a la zona geográfica del Este de Estados Unidos en cuanto al tema de las Grandes Ligas. Los sectores Liga Americana y Liga Nacional han metido sus cuantiosos recursos a una pelea por el banderín, la cual se ...

Parece una incidencia fuerte la de estar con las menciones a la zona geográfica del Este de Estados Unidos en cuanto al tema de las Grandes Ligas. Los sectores —Liga Americana y Liga Nacional— han metido sus cuantiosos recursos a una pelea por el banderín, la cual se antojaba muy disputada en ambos casos.

Siendo realistas y hasta yendo por términos suaves: es mucho más llamativa la pelea en la Este de la Americana. Nadie imaginaba ver amanecer en el sótano a los mismísimos Yankees de Nueva York, quizá tampoco se esperaba ni el comienzo quemante de los Rays de Tampa y en el avance tampoco si los Orioles de Baltimore sabrían destronarlos de un liderato del cual parecían inamovibles.

Aquí es un poco extraño cómo en ese sector del Este es en la Nacional donde más ruido se hizo en Nueva York precisamente y no sólo con el hecho de los Mets cediendo a dos cotizadísimos lanzadores veteranos probados en todas las circunstancias.

La partida del tremendo Max Scherzer a los Rangers de Texas (quienes también se llevaron al zurdo Jordan Montgomery) y el extraordinario Justin Verlander nos dan claramente una referencia de cómo andan las cosas también en la Oeste de la Americana, pues los Angelinos le dieron refuerzos al espectacular Shohei Ohtani, llevándole nada menos que a otro cotizado como Lucas Giolito, junto con otro verdadero látigo como Reynaldo López.

Redondeando el tema de los Metropolitanos, se desvincularon también con Mark Canha y el contexto va en las declaraciones de un Max Scherzer, quien hizo saber los planes de dicho equipo con un 2024 todavía en transición para sí ir con todo en 2025, perdonen ustedes… ¡¡¿Cómo es eso posible?!!

El equipo megarreforzado ha tenido todo el mejor sabor latino, lanzadores de lujo con Jacob deGrom, hasta superhéroes como “Batman” y “Thor” y hoy casi con un control de daños en una División donde estaban para dar una vistosa lucha junto a Marlines de Florida, Filis de Filadelfia y los —ahí sí casi sin discusión— líderes Bravos de Atlanta, pues no caminó la cosa para Mr. Met.

Decíamos de la Este de la Americana, pues la inteligencia se vio en el refuerzo de pitcheo importante prácticamente en todos los casilleros, nos pinta un cierre de alarido en esa División. Algunos ponen a los Cerveceros de Milwaukee como los mejor reforzados (Carlos Santana, Mark Canha, Andrew Chafin) en una Central de la Nacional donde los GLORIOSOS Cardenales de San Luis, ellos sí, iniciaron una reconstrucción con talento interesante de variados frentes.

¿Cambia el mapa de favoritos divisionales de cara a los playoffs de octubre? Sin duda, será interesante cada una de las luchas, nos darán buenas emociones. Para reflexionar en el tema personal, el porqué no quiso ir a los Dodgers el lanzador Eduardo Rodríguez, desde los Tigres de Detroit.

Temas: