Imperdible
Así es la pelota de los playoffs en las Grandes Ligas, es la manera correcta para describir ese tremendo nivel de juego. Si bien al momento, los Filis se ven aplastantes sobre los Dbacks, sabemos que nada está escrito. Veíamos las claves en las respectivas derrotas para ...
Así es la pelota de los playoffs en las Grandes Ligas, es la manera correcta para describir ese tremendo nivel de juego.
Si bien al momento, los Filis se ven aplastantes sobre los D-backs, sabemos que nada está escrito.
Veíamos las claves en las respectivas derrotas para los dominantes —en temporada regular— Bravos y los muy productivos —en carreras— Dodgers, para confirmar plenamente como una etapa posterior es ese borrón y cuenta nueva donde algunos equipos de plano no pueden confirmar su dominio… y de hecho así fue, es más, con una primera derrota es cuando los “favoritos” no reaccionaron.
Es lo que lo hace fascinante, por impensado, por girar la pelota en cualquier sentido y maravillosamente regalarnos esa jugada random donde nadie en su más lúcido intento de vaticinio podría imaginar, por ejemplo, cómo ese bateador prendería una curva afuera para depositarla atrás de la barda y con esa única carrera tener la victoria en un dramático 1-0 con duelazo de picheo en el combo.
Algo de lo que vemos con los vigentes campeones Astros de Houston y los Rangers de Texas, duelazos ambos primeros juegos y en el nombre Framber Valdez junto a Justin Verlander al menos nos llevaban a pensar una serie pareja 1-1… pues no, los de Arlington salieron respondones en una serie donde incluso Bruce Bochy tiene varios números interesantes como manejador, contrastados precisamente con los de su rival Dusty Baker en una serie hasta los del banquillo tienen mucho por escribir en su historia de éxitos.
Entonces sí, claro, podemos decir que ambas series son imperdibles y, si como van las cosas (y sin descartar a Astros o Diamantes), tenemos una Serie Mundial entre Filis y Rangers, podemos decir sin duda: vaya buen cierre de temporada nos espera con el mejor beisbol del mundo.
EL REGRESO DE LOS AROS
Con bombo y platillo anuncian al beisbol y softbol con otro nuevo ingreso a la carta olímpica para Los Ángeles 2028. Tan poco serio es esto como que los vimos en Tokio 2020 (jugados en 2021), los quitan para la edición de París 2024 y los regresan para la posterior justa cuatro años después.
Se ha vuelto un antojo o un capricho tener al rey de los deportes en lo que debería ser la máxima justa deportiva del orbe, pues en lo tocante a nuestro juego del diamante ni siquiera se ha logrado la presencia de peloteros ligamayoristas en su mejor forma.
Veremos si en nuestro querido México logra no estorbar un organismo tan históricamente dañino y pantanoso como la Femebe para poder acercarnos a reunir un buen capital —como si fuera una misión para mercenarios— y lograr una nueva clasificación olímpica.
