¿Ilusión o tragedia?
Mientras por acá nos preparamos para el grito patrio, en las Grandes Ligas bien podremos escuchar otros gritos. Estamos en la etapa más emocionante del campeonato, el mes fuerte, donde una definición esperada puede traernos momentos más que dramáticos. Un desenlace ...
Mientras por acá nos preparamos para el grito patrio, en las Grandes Ligas bien podremos escuchar otros gritos.
Estamos en la etapa más emocionante del campeonato, el mes fuerte, donde una definición esperada puede traernos momentos más que dramáticos. Un desenlace para una temporada tan extensa de 162 juegos puede darse en un último día y eso es parte del tema: tendremos encuentros que ya parecerán de playoff, pues prácticamente se juegan la campaña en el último juego.
Para eso, el número de eliminación nos da mucha idea, pues incluso algunos equipos pueden seguir en la pelea con una buena racha y ahí están unos Rangers de Texas metidos de nuevo en una vigorosa pugna por uno de los boletos del comodín en la Liga Americana, donde cabe recordar cómo este equipo —que juega en Arlington— había comenzado con un paso como para verse como un serio contendiente. Hoy, ni ellos ni los Rays de Tampa tienen la fuerza de antes y, en un descuido, les pueden sacar un buen susto en cuanto a ese boleto del comodín… así de competitivo es este nivel de pelota.
El cuadro actual nos muestra una ruta donde, indudablemente, tendríamos como candidatos a la Serie de Campeonato por un lado, en la Liga Americana, a los avasalladores Orioles de Baltimore y a los vigentes campeones, Astros de Houston, en una posible confrontación que sacaría chispas.
La cuestión es ésa, nunca puedes cantar victoria antes del out 27 y es precisamente donde, incluso, los Mellizos de Minnesota te pueden eliminar en un descuido o unos Marineros de Seattle si se meten inspirados.
Definitivamente, la Liga Americana tiene mucho sabor para este año, ya vimos las que han pasado los campeones y no cualquiera te aguanta un ritmo en una competencia tan extensa, sobre todo cuando tienes la necesidad de sobreponerte a lesiones y, si no, siempre se pueden conseguir los superesfuerzos, aunque ellos hayan conseguido el regreso de Justin Verlander.
Por supuesto, emociona una posible serie entre espaciales y oropéndolas, solamente faltaría llegar con los méritos necesarios. Factores como para ir adelantando: Houston ya sabe ganar en estas instancias, Baltimore puede acusar cierto nerviosismo, quizá desde poco antes.
En la Liga Nacional hemos resaltado el tremendo camino para ir por uno de los boletos de comodín, aunque parezcan ya ungidos los grandes favoritos para la Serie de Campeonato entre unos Bravos de Atlanta totalmente construidos para el éxito y unos Dodgers de Los Ángeles siempre reponiéndose de ausencias y lesiones.
¿Será más emocionante la Americana? Es lo bonito de los playoffs: la pelota rueda y nada, pero NADA, está escrito.
