Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

Generación recortada

25 de Enero de 2024

COMPARTIR
SÍGUENOS

Deberíamos estar más que molestos, estas votaciones para el Salón de la Fama son todo menos una confirmación para el valor de la carrera de los peloteros.

Año con año, estamos sufriendo la vanidad de unos votantes que hacen lo que a su antojo viene y dejan fuera de un nicho de la inmortalidad a peloteros con carreras sobresalientes, para darle paso a jugadores “amigables”, quienes, incluso, contratan agencias para cuidarles o lavarles la imagen.

Y todo viene al caso pues tenemos ya la generación 2024, la cual se da después de la inclusión de Jim Leyland como manager (por la vía de la votación por el Comité de la Era Contemporánea), sumándose con la votación de la tan cuestionada BBWAA para la llegada de Adrián Beltré (366 votos, 95.1%); Todd Helton (307 votos, 79.7%) y Joe Mauer con 293 votos para un 76.1%, apenas acreditable sobre el 75% necesario para ser inducido.

Una grosería dejar a Billy Wagner con 284 votos, para un 73.8% desconsolador con ese malamente decisivo ente de votación, y no nos vengan con que la ley… perdón, con que “así es esto”, pues dejar fuera a un caballón como Gary Sheffield en un 63.9% de votaciones y por igual otro elementazo como Andruw Jones en 61.6% son (y ustedes perdonen el french) jaladas mayores.

Obviamente, no sorprende en lo más mínimo que a Beltrán lo dejaran en un 57.1% por las polémicas (sobre todo en el supuesto espionaje); al igual que a Alex Rodríguez (34.8%, aun con sus relaciones públicas) y a Manny Ramírez (en 32.5%), entre que son latinos y aquello del consumo de sustancias prohibidas. Completan la lista de “aún elegibles para el 2025” Chase Utley, Omar Vizquel: 68 votos, Bobby Abreu, Jimmy Rollins, Andy Pettitte (otro señalado), Mark Buehrle, Francisco Rodriguez, Torii Hunter y el Gazoo  (¿pocos recordarán ese casco?) David Wright.

Ahora bien, Josh Rawitch, un exejecutivo de los Diamondbacks, quien llegó a dirigir el recinto del Salón de la Fama (HOF) en el 2021, se aventó una perla, quizá hasta una oda a Cantinflas: “Nosotros estamos tratando de recordar a la gente todo el tiempo que hay una ‘galería con las placas’ (de los ‘inmortalizados’), la cual tiene las reglas de elección y los comités, donde el HOF mismo no decide quien se incluye ahí (…) donde sí decidimos es cómo contar la historia del beisbol y, sea Pete Rose, Barry Bonds o Roger Clemens, al igual que miles de otros (sic) quienes no están al nivel quizá de un calibre Salón de la Fama, pero de alguna manera contribuyeron a la historia del juego”.

Hasta en el sentido de sus palabras, el dirigente del Salón de la Fama muestra cómo el recinto sirve solamente para algunos puntos de vista… qué triste, de veras.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS