Estará el infaltable
No debería ser sorpresa, aunque era la noticia esperadísima para el inminente Mundial de pelota. Lo ha anunciado el mismo Shohei Ohtani ganador de CUATRO de los últimos cinco MVP de la Liga Nacional como para no dejar lugar a dudas, poniendo el énfasis digamos faltante ...
No debería ser sorpresa, aunque era la noticia esperadísima para el inminente Mundial de pelota.
Lo ha anunciado el mismo Shohei Ohtani —ganador de CUATRO de los últimos cinco MVP de la Liga Nacional— como para no dejar lugar a dudas, poniendo el énfasis digamos faltante en un evento el cual fue de alto éxito en su edición 2023 precisamente con el mencionado superestelar dando el golpe certero a la hora buena, ni modo, debemos recordar como fue contra nuestro México en una semifinal la cual nos tenía ilusionados a todos.
Mientras ya hay movimientos como el de Sonny Gray hacia los Medias Rojas de Boston, también se presentan contratos FUERTES como el de Dylan Cease con los Azulejos de Toronto, con 210 mdd para siete años, aunque Grandes Ligas sabe perfectamente bien cómo este evento, a celebrarse los próximos cinco a 17 de marzo del próximo año, es un timbre de orgullo, pues es totalmente comprobable cómo los peloteros le ponen alma y corazón al jugar con la camisola de su país.
Tal parece que más ruido mediático es algo totalmente positivo, pues, a la par de la estufa invernal, es momento cuando estamos viendo los avances de los posibles rosters y, sobre todo, line ups y rotaciones abridoras de los distintos países y, bueno, ninguna sorpresa cuando vemos cómo países, nuestros hermanos Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, están mostrando elementos de enorme capacidad, aunque no dejen ustedes de pensar en el peligrosísimo aporte de Países Bajos, sumados a los siempre protagonistas Corea junto al mencionado Japón y, por supuesto, al INVENTOR de este rey de los deportes: Estados Unidos va a ir de nuevo por todas las canicas, sin dejar nada bajo la manga.
¿Por qué mencionar este torneo en estas fechas? Como se dijo, el anuncio del gran samurái Ohtani es simplemente algo a la vez espectacular y también, podemos decir, prácticamente el terminado de la infraestructura de una verdadera fiesta de las naciones en la pelota caliente.
Debemos ser realistas: esta edición 2026 del World Baseball Classic bien podría definirse como un “a ver cuál selección puede vencer a Japón”.
Por su indiscutible #1 en el ranking de la WBSC, su juego tan práctico y su pitcheo, el cual ya vimos por qué se pelean los equipos ligamayoristas a pesar del extraño sistema eée por correo, al imperio del lejano oriente le tendrán que jugar prácticamente con precisión de cirujano si les quieren vencer.
Nuestro México llega con muy buen equipo y como 6º en la siembra, como dato nada menor.
EL ERROR DEL PACÍFICO, SE JUEGA CASI DIARIO
Inexplicable pifia de la LAMP de tener al equipo “de Tucson” sin sede, peor aún (no nos cansaremos de decirlo), el no ocurrírsele a nadie el llevarlos a ninguna otra ciudad… en el Estadio Alfredo Harp de la CDMX habrían sido un exitazo.
