Ese 12…

Seguramente varios de ustedes, beisboleros amigos, pensaron en otra cosa al leer el título, bueno, sí, es también por una cerveza… Salieron muy indómitos estos Cerveceros de Milwaukee y la racha podría seguir en su visita a los Rojos de Cincinnati desde mañana ...

Seguramente varios de ustedes, beisboleros amigos, pensaron en otra cosa al leer el título, bueno, sí, es también por una cerveza…

Salieron muy indómitos estos Cerveceros de Milwaukee y la racha podría seguir en su visita a los Rojos de Cincinnati desde mañana viernes, ir por 13, por 15 victorias al hilo, es una cosa testimonial, cuando lo importante es cómo se están desempeñando.

Es cuando varios manejadores dicen en más de una ocasión: “Una derrota ya no vendría tan mal a estas alturas”. Pues sí comienza a ser una presión, digamos, especial, el seguir ganando en fila y puede originar un acento en obtener otro éxito, quizá a costa de tensar algo tan necesario como el pitcheo, sobre todo en el relevo.

Recientemente comentamos que allá por el 2017, cuando los de Cleveland todavía eran esos Indios (mote con más de un siglo, 1915-2021), quienes arreciaron su rendimiento para dejar 22 victorias en un hilo que ni el mejor científico se aventaría en lo que antes era Twitter; claramente, el equipo estaba forzando la maquinaria en pos de cada nueva “W” en el registro, claramente, estábamos emocionados muchos en el análisis beisbolero, aunque eso puede desfondar cualquier expectativa.

La tribu dirigida por el gran Terry Francona no llegaría a la Serie Mundial, la cual se quedó cerca de ganar un año antes (ante los Cachorros de Chicago), como para una confirmación de lo dicho, quedándose a cuatro juegos del récord, digamos total, de 26 juegos (Gigantes, en ese entonces de Nueva York, en 1916) y, eso sí, rompiendo la marca de la Americana.

Rachas arriba, ruidosas o no, siempre tienen para ser oportunas y es ese momento donde demuestras cuándo se acerca la gran fiesta de octubre, con Grandes Ligas ya anunciando el calendario para esas fechas, donde todos nos pegamos a las pantallas: de los duelos por el comodín, el día martes 30 de septiembre, podríamos irnos hasta después del Halloween, con una Serie Mundial hasta noviembre, si se da un séptimo juego.

Decíamos de las rachas, pues lo que es IMPORTANTE es lo de logros con unos Padres de San Diego (5W) desbancando —aunque fuera momentáneamente— a unos carísimos Dodgers de Los Ángeles en cuanto a su División Oeste de la Liga Nacional.

Quizá sí se esperaba, aunque pueden argumentar los azules californianos una infinidad de circunstancias, pero sus vecinos, los frailes, andan jugando fuerte y ya demostraron cómo van por todas las canicas.

Quizás el gas les alcance a los Mets de Nueva York (hablando de rachas) para apretar a los Phillies de Filadelfia para otro cierre importante en la Nacional.

Los Marineros de Seattle, con otra maravillosa racha (8W), aprovecharon el resbalón de los Astros de Houston y ya les alcanzaron en la Oeste de la Americana.

Estamos a semanas MUY calientitas del cierre de temporada regular, ¡súper!

Temas: