Esa carta en juego…

Así como en esas escenas con las mesas de juego en Las Vegas inminente nueva plaza ligamayorista, de esa manera podría estarse barajando una onerosa apuesta… Simplemente con los Mets de Nueva York “disponibles para una ruidosa eliminación”, aun con una ...

Así como en esas escenas con las mesas de juego en Las Vegas (inminente nueva plaza ligamayorista), de esa manera podría estarse barajando una onerosa apuesta…

Simplemente con los Mets de Nueva York “disponibles para una ruidosa eliminación”, aun con una extremadamente cara nómina, podemos decir sobre un posible escenario de drama extremo.

Amén de los líderes también en riesgo, pues, a pesar del gran nivel, riñones o talento de sobra —respectivamente—, ni los Azulejos de Toronto ni los Astros de Houston ni mucho menos los Dodgers de Los Ángeles tienen un boleto asegurado como líderes divisionales. Sí ha sido muy criticado aquello de si se tienen más boletos para la fiesta beisbolera de octubre, aunque, oigan ustedes, queridos lectores: esa “doble trama” de si resbalas de la cima de tu sector, pero te da para otro boleto por el lado del naipe suertudo, pues también da para un agradable cierre en más de un caso.

La cosa está así: hoy, en la Liga Americana, los líderes de segmento serían los mencionados Azulejos, los muy competitivos Tigres de Detroit y los también mencionados espaciales con un desfalleciente 78-67, porque esa marca les daría apenitas el tercer boleto de comodín a como están las cosas, donde los Yankees (80-64), junto con Medias Rojas de Boston (81-66), tienen mejor porcentaje y los Marineros de Seattle traen a Cal Raleigh, a Randy Arozarena y a Andrés Muñoz con un hambre voraz de tumbar las aspiraciones de los houstonianos en la división misma, la Oeste.

De hecho, los Astros traen a los Rangers de Texas (77-70) ya muy cerca y, en un descuido, hasta los Guardianes de Cleveland (74-70) se ponen a sonar tambores —por si vuelven a llamarse “Indios”— y les avientan hasta el puerto un certero Tomahawk de los que sí lastiman… no se veía tan improbable hasta ese espantoso 3-7 que traen los siderales en sus últimos diez choques.

La Liga Nacional también trae un horno como para bollos grandes y de masa madre: se ven sólidos los Phillies de Filadelfia, pero es porque se descompusieron el resto de sus rivales divisionales. Es más, con mejor marca los Cerveceros de Milwaukee no se pueden confiar en el sector central, porque otra nómina “cara” les puede meter un buen susto.

Lo impensable era con los Cachorros de Chicago lejos de los de la levadura, de repente, son el mejor posible comodín y están a esos 6.0 juegos, donde cualquier cosa puede pasar… no está comprado ningún boleto en ese sector de la Nacional.

Parecieran también amarradísimos con “boleto extra” los Padres de San Diego, con buenos méritos, y los mencionados Metropolitanos, si no la arman, va a ser el fracaso del año: nada escrito al momento, con los Gigantes de San Francisco (74-72) empujando y, en una de ésas, hasta los Rojos de Cincinnati buscan la gracejada.

Temas: