¿El tiempo es dinero?

Grandes Ligas sabe en la que se metió, quizás sus anunciantes también: vemos juegos cada vez más rápidos en “el mejor beisbol del mundo”. Más dinamismo, aunque va a subsistir siempre aquel tema de lo tradicional, el cual invocan repetidamente los aficionados ...

Grandes Ligas sabe en la que se metió, quizás sus anunciantes también: vemos juegos cada vez más rápidos en “el mejor beisbol del mundo”.

Más dinamismo, aunque va a subsistir siempre aquel tema de lo tradicional, el cual invocan repetidamente los aficionados amantes de una supuesta esencia y un librito escrito por nadie.

Deben saber en las oficinas de Nueva York cómo pueden hacer más atractivos estos juegos abreviados, una notoria menor duración si los colocamos comparados al nada lejano 2022.

Otra gran pregunta es si estas nuevas regulaciones se expandirán a toda liga profesional, porque lo que es amateur quizá no sea tan fácil estar teniendo segunderos y bases más grandes. Un aspecto interesante viene con el hecho de si un juego está durando, en promedio, DOS horas, lo puedes mover mucho más fácil de horario(s), como lo están haciendo con esa cualidad (menos jaquecas para los programadores de tv) con otros deportes.

Hasta hace un par de días teníamos promedio de menos de una violación (0.88) por juego a las reglas de juego en cuanto al segundero: lanzadores, los más afectados (36 ocasiones), después los bateadores (19) y un par de casos para los receptores.

Aquí se pone interesante la cosa, cuando vimos a Manny Machado ser ponchado —para colmo, culminando ataque— claramente indicado por el ampayer Ron Kulpa en cuanto a su infracción en los segundos, por supuesto llegó corriendo el manager de los Padres, un Bob Melvin tratando entre entender y reclamar, se arma la discusión, botan al bateador y… ni modo, el sindicato aprobó la medida con el conocimiento de cómo existirían incomodidades. Si ni todos sus millones garantizados salvaron a Machado, pues al superestelar Shohei Ohtani también le tocó y hasta peor, cuando en el mismo juego “hizo historia” cuando le decretaron un strike en la caja y una bola desde la lomita, por supuesto, ambas por infracción al segundero.

Como buen pelotero oriental disciplinado, Ohtani no reclamó mucho, aunque… si resaltamos lo establecido en el segundo párrafo, opinión casi impopular al día de hoy es asegurar que los juegos pueden fácilmente ser aún más rápidos.

Calculan 14% de reducción al tiempo promedio de un juego de las Mayores este 2023, comparativamente al año anterior, no es tanto y eso que ya vimos un juego de apenas poco más de dos horas; mencionan que estas medidas están provocando más pichadas y quizá sea eso. Si en MLB quieren comenzar a competir con la NBA (aprox. 36-94 dólares promedio por boleto en 2022, respectivamente), van por un camino CORRECTO haciendo juegos más breves, que se vean atléticos y no pasmados… finalmente, las variables EN JUGADAS para el beisbol son maravillosamente amplias.

Temas: