Dos más

Esa emoción tan especial que nos brinda el beisbol necesita ser más completa. Podrían entenderse muchas cosas por lo ante­rior, aunque, a lo que refiere esta entrega es a un nuevo posible realineamiento de las divisiones de las Grandes Ligas a partir de una nueva ...

Esa emoción tan especial que nos brinda el beisbol necesita ser más completa.

Podrían entenderse muchas cosas por lo ante­rior, aunque, a lo que refiere esta entrega es a un nuevo posible realineamiento de las divisiones de las Grandes Ligas a partir de una nueva expansión.

Todos recordamos cuando los Expos de Mon­treal se fueron a Washington (2005) y, así, con­vertirse en los nuevos Nacionales, pero no, no es ésa la última expansión, la cual se dio en 1998 con la llegada de los Diamondbacks y de los entonces Devil-Rays.

El resto de las ligas estadunidense (NBA, NHL, NFL y por mucho la MLS) ha tenido sendas ex­pansiones, de uno u otro modo, para sumar expectativas.

Al momento no se está hablando de una cla­ra lista de ciudades, reiteradamente las hemos mencionado y quizá el orden más lógico de pro­babilidad sería: Montreal, Nashville y Portland, en una muy pareja, y a Las Vegas hay que verle como la muy posible nueva cara de los Atléticos de Oakland. De hecho, no descartemos una posible mudanza de los mismísimos Rays.

DESDE YA, los agarrones posibles en las respectivas Ligas pintan de alarido: en la Americana una repetición de Astros y Yankees sencillamente puede ser algo genial —con mucho morbo—, mientras en la Nacional un agarrón entre Dodgers y Mets (ambos con ADN neoyorquino), ufff, también puede ser una batalla de billetudos ansiosos.

Revisando unos números posibles para esta temporada en curso nos agregan el trazo de los mismos Yankees con la posibilidad de superar esa tremenda barrera de las 100 victorias, sabe­mos que eso no es muy halagüeño de cara a unos playoffs, eso sí, teniendo a un Aaron Judge con una ruta de factibles más de 55 palos de cuatro esquinas, se ve como el complemento ideal a su renovado y cumplidor pitcheo.

Ahora bien, ¡ojo! precisamente a esa división Este de la Americana, pues siempre arroja a du­rísimos contendientes y lo que puedan mostrar Boston, Toronto o Tampa puede ser interesante, pues precisamente se enfrentan frecuentemente al mejor equipo del beisbol.

Aquí pensamos que no se ve sencillo que los Bombarderos del Bronx mantengan ese ritmo arra­sador actual, deben tener en cuenta aquellas tem­poradas cuando fueron diezmados por las lesiones.

Otros indicadores interesantes serán: ¿cuántos (poquísimos) lanzadores llegarán a las 200 entra­das de trabajo?

¿Cuántos de los mismos látigos se mantendrán sanos tirando 100+ mph?

Será superintenso el cierre posterior al Juego de Estrellas en Los Ángeles.

Temas: