¿Disparidad?

En un deporte tan competitivo, el resultado final puede ser engañoso. Los marcadores recién vistos pueden ser indicativos de un gran nivel y, a la vez, mucha gente puede percibirlos en sentido contrario. No sólo las cuatro series de comodín terminaron en barridas: ...

En un deporte tan competitivo, el resultado final puede ser engañoso.

Los marcadores recién vistos pueden ser indicativos de un gran nivel y, a la vez, mucha gente puede percibirlos en sentido contrario. No sólo las cuatro series de comodín terminaron en barridas: bien puede ser resultado de puros juegos cerrados.

Nadie imaginaba ver a unos Rays sucumbir “por la vía rápida”, máxime el gran nivel competitivo mostrado en una temporada donde todos esperábamos ver al gran Randy Arozarena de nuevo luciendo en las máximas instancias.

 Vaticinamos que el caso de los Orioles podría tener repercusiones, un tema de inexperiencia en esta etapa de los Playoffs, y ya vimos cómo los aplastaron los Rangers.

Ahí en la Liga Americana, quizá incluso desde antes del comienzo de esta temporada del 2023, NADIE imaginaría este escenario, donde los representantes de la siempre peleada División Este se irían marginados tan rápido —sobre todo sin los Yankees en el cuadro—, aún menos creerían un vaticinio con los Orioles dando esa cátedra de temporada regular y recibir ese mazazo en Playoffs.

Ahora, al momento de escribir estas líneas, lo probable es una también sumamente impensada posibilidad de una inédita “Serie de la Bota Plateada versión campeonato de Liga”, sobre todo si consideramos cómo los Astros de Houston fueron parte de la Liga Nacional .

¡Ojo!, de darse esa “colisión texana”, estaríamos presenciando un MUY buen platillo beisbolero, siendo los Rangers un equipo con un roster más que respetable y los Astros —además de campeones vigentes— con una experiencia acumulada como para hacerlos quizá levemente favoritos.

La Liga Nacional tiene también sus tintes de drama previo al Halloween.

Algo de lo fabuloso del beisbol viene en su tono impredecible y las vistas como altas probabilidades de una Serie de Campeonato en el vetusto circuito entre Bravos y Dodgers, hoy se pueden quedar como simples nubes a las cuales se lleva el viento…

Con Bryce Harper como peloterazo con 14 HR en 100 turnos, en algo sólo hecho por el Babe Ruth, los Filis están jugando con un corazón tan rojo como su gorra y le están ganando 2-1 la Serie a unos Bravos, quienes traían etiqueta de infalibles, falta trecho, aunque ese equipo de la campana está dando un ejemplo de gallardía y ganas de avanzar.

Los Dodgers, por su parte, siguen recibiendo veneno del desierto con unos Diamondbacks de Arizona que bien pueden estar a momentos de también barrerlos.

Serían SEIS barridas de OCHO series, ¿eso es un buen signo?

La escoba, aun en el octubre de los disfraces, como que no viene a ser un buen signo si solamente nos fijamos en el resultado final.

Temas: