Días plenos y también duros
Nuestras oraciones por la pronta recuperación de Fernando Valenzuela.
Estamos teniendo un extraordinario nivel de beisbol, y es la primera probadita de los playoffs.
Estamos teniendo durísimas noticias al mismo tiempo, con la partida de un grande y el riesgo para un ídolo de los mexicanos.
Lo que estamos viendo en estas Series de Comodines es un beisbol muy bien ejecutado, como para confirmar lo competitivo y el porqué es el mejor nivel del mundo para este rey de los deportes. Por ejemplo, esa manera que tuvieron los Tigres para prácticamente borrar a unos Astros en dos juegos, nos habla de cómo un equipo llega con inercia, pero también con garra y mentalidad, pues no era cualquier cosa eliminar así a un equipo tan colmilludo en estas lides.
Sí, tiene un defecto enorme el sistema de competencia tal como está planteado: se enfrentan los mencionados felinos a sus rivales de sector —los Guardianes— en la Serie Divisional, pudiéndose repetir en otros casos más, incluso pudo ser con Orioles visitando a Yankees, aunque por buen beisbol prevalecieron unos Reales bastante peligrosos con Salvie Pérez y Bobby Witt Jr. Para abundar lo anterior, recordemos cómo los duelos divisionales son los más comunes en la temporada no sólo por el tema muchas veces geográfico, sino además por la rivalidad, la cual debe existir como para que tengamos un verdadero equipo triunfante en cada uno de esos seis sectores de las Grandes Ligas.
En la Liga Nacional sigue agradando mucho lo que muestran los Padres al momento al saber ganar y, por ahí, cuidado con los Mets, pues es de esos equipos que, al no dejar de jugar, simplemente no conocen el miedo o el descanso.
Pinta para un fabuloso octubre con este nivel de pelota el cual estamos presenciando en los alegóricos parques de Las Mayores, donde el único susto será para el mal beisbol al parecer…
Por otra parte, falleció a los 83 años el Rey del Hit, Pete Rose, quien bateó tantos hits (4 mil 256) como para verse una marca inalcanzable, ni qué decir de esos 3 mil 562 juegos, los cuales serían 22 temporadas completitas sin faltar a la cita en un sólo juego, como para 14 mil 53 veces al bat. De sobra hemos dicho lo doloroso que es no tener a Charlie Hustle como inmortal en el Salón de la Fama de Cooperstown, cuando en realidad se tienen a varios personajes cuestionables ahí. Si el pecado de Rose fue apostar, pues hoy (BET)MGM se anuncia a todas luces como aliado estratégico de MLB, como si ahora ya fuera algo bendecido, c’mon. Tremenda injusticia con el Rey del Hit, quedará en la conciencia de Bud Selig y de Rob Manfred y los soberbios de la BBWAA.
