De talla mundial

Así como el beisbol quiere ser más rápido, ágil en sus tiempos de juego, se busca una fresca impresión con el Clásico Mundial de Beisbol WBC. Es una especie de transcurso dual, donde tenemos un torneo importantísimo para aquellos países participantes, los cuales han ...

Así como el beisbol quiere ser más rápido, ágil en sus tiempos de juego, se busca una fresca impresión con el Clásico Mundial de Beisbol (WBC).

Es una especie de transcurso dual, donde tenemos un torneo importantísimo para aquellos países participantes, los cuales han buscado un verdadero golpe de autoridad a través de la actual edición del WBC.

Mucho se dice que, por la cantidad de estrellas en su roster, la República Dominicana debería ser indiscutiblemente la que se lleve el trofeo de esta máxima justa de naciones… restaría agregar el factor de las eliminatorias posteriores a la fase de grupos, pues Japón, Estados Unidos, Corea del Sur  (con el gran Jung-Hoo Lee), incluso Países Bajos, parecen venir con argumentos fuertes, sin dejar de lado a la isla de Cuba con su vasta experiencia como representativo.

De México podemos decir que lo colocan como un posible sexto lugar, cerca de un conjunto venezolano el cual se ve también bastante fuerte, es decir, se percibe contendiente a nuestro querido país —en una escalera durísima para buscar meterse a las altas instancias— con un line up poderoso y, la verdad, qué buenos abridores para la expectativa de aperturas de calidad.

Vale la pena mencionar el inicio de un Panamá sin nada de miedos, sin duda, el conjunto canalero puede dar también una buena impresión desde nuestros países hermanos.

Para Grandes Ligas es importante la trascendencia de esta ocasión, digamos, pospandemia, pues se modificó la secuencia para jugarse seis años después de una última edición, la cual pudo cumplir ciertas expectativas, aunque nadie imaginaba la posterior congeladora.

Englobando, mientras el beisbol de los 30 equipos ligamayoristas ya comienza a tener un atisbo de cuáles prospectos o veteranos pueden ajustarse a su roster de inicio de campaña y sigue en una (casi literal) dura pelea con el segundero de las pichadas, con las reglas implementadas y con la idea de si hay un futuro con brevedad o si de plano se perderá la lucha de las tres horas.

Es un momento interesantísimo, pues veremos a lo mejor del Caribe, de Oriente, de Norteamérica y Europa en un evento de orgullo nacional y, mientras, nos enfilamos a la temporada donde veremos seguramente la consolidación de varios jóvenes de una nueva camada de alto octanaje.

Un dato casi escalofriante: este año le sacarán casi 60 millones de dólares a los Yankees, como la nómina más cara del beisbol, algo inimaginable anteriormente, son sus vecinos los Mets con 336,143,332 dólares en salarios.

Un saludo especial para dos grandes amigos de este espacio, como lo son Juan Antonio García Villa y Adolfo Eduardo Montoya y Jarquin, siempre motivando estas letras beisboleras.

Temas: