Contraste BRUTAL
Imposible ocultar lo evidente, buscar una perspectiva en lo logrado hasta ahora por varios peloteros interesantes en lo que llevamos avanzado de esta temporada… Podríamos fingir que está todo de maravilla y sí es muy bueno el nivel de juego en muchos casos cuando la ...
Imposible ocultar lo evidente, buscar una perspectiva en lo logrado hasta ahora por varios peloteros interesantes en lo que llevamos avanzado de esta temporada…
Podríamos fingir que está todo de maravilla (y sí es muy bueno el nivel de juego en muchos casos) cuando la verdad estalla y ves a un equipo así… no pidan una descripción de ese “así”, pensemos cuánto daño hacen estas, digamos, “presencias” —por suerte, no metafísicas—, en un diamante donde se desempeñan los mejores jugadores.
Tres victorias por 20 derrotas es lo obtenido por los Medias Blancas de Chicago hasta el momento en el rol regular de esta temporada de las Grandes Ligas y usted puede ser del “Club de los optimistas” y afirmar categóricamente que se enfilan con victorias para julio o que algunos ajustes maravillosos sacarán para corregir el mundo, cuando todos sabemos bien la casi nula posibilidad para ello.
No tan lejos se ve aquel 2005, cuando esta franquicia se hizo de un título por barrida ante unos potentes Astros de Houston, en uno de esos duelos donde quizá se tuvo mayor expectativa, pero bien para los del sur de Chicago, quitándose algo como una sequía desde 1917, sí, seguramente recordarán el escándalo mayúsculo de 1919, el cual dio origen al gran filme Eight Men Out, dando razón para afirmar eso de una maldición por venderse ante aquel equipo no favorito de Cincinnati.
Han pasado muchos años y muchas innovaciones de este equipo, del cual el actual el dueño es Jerry Reinsdorf, quien también tiene a los otrora míticos Bulls de la NBA en la misma ciudad —con quienes armó un equipazo de épocas— y sus habilidades como abogado con conocimientos amplios en temas fiscales, podemos ver que le han ayudado a mantenerse en el selecto mundo de los dueños de franquicias (en plural) en los major sports. Este dueño de los patipálidos desde 1981 hoy tiene —y no avergüenza decirlo— a una penosísima presentación de un equipo con el mote de “ligamayorista”.
Nos hemos ido duramente contra los Atléticos de ____ este año, algo ampliable a todos los equipos acompañándolos en ese segmento sin diez victorias al momento en lo que va de la temporada.
Los Marlines de Miami no son ni la sombra de su refrescante año anterior, sumando a los dos visitantes a la CDMX este fin de semana: quizá de los Rockies de Colorado no esperábamos mucho y de los recientemente siempre contendientes Astros de Houston seguimos esperando un golpe de buena calidad de juego.
Complicado pensar en cómo el comisionado intenta vender la idea de una expansión cuando tienes a este puñado de equipos casi desahuciados.
Está bien que no TODOS los 30 equipos no pueden tener temporadas de 70+ victorias, pero tampoco es para ver estas casi abominaciones beisboleras…
