Con el estelar, no
¿Es el jugador más completo en estos momentos? Lo es. Hablar de Shohei Ohtani es referirnos al pelotero más espectacular de estos años recientes, uno con la nada común dualidad de ser lanzador un día y bateador de poder el resto. Sí son superjugadores Ronald Acuña, ...
¿Es el jugador más completo en estos momentos? Lo es. Hablar de Shohei Ohtani es referirnos al pelotero más espectacular de estos años recientes, uno con la nada común dualidad de ser lanzador un día y bateador de poder el resto.
Sí son superjugadores Ronald Acuña, Freddie Freeman, Nolan Arenado, Mookie Betts, Manny Machado, pero solamente el japonés ha mostrado esa extraña cualidad.
Con la potencia física observada actualmente, podría verse como poco común esa situación de peloteros, vamos a decir: de line up quienes puedan, al menos, ser relevistas algún día de la semana.
De acuerdo a lo anterior, cabe preguntar… ¿Veremos a Elly De La Cruz lanzar algún día sus riflazos de más de 99 mph?
Volviendo al figurón: todo el mundo sabe de la ruta de Ohtani para romper récords casi a cada semana, con actuaciones que rayan en lo sobrehumano, haciendo vibrar a los aficionados hasta de los equipos rivales… claro, esto último porque su equipo de los Angelinos no inspira mayor temor.
Y es aquí donde llegamos al punto nodal de este Súper Beis: este peloterazo se convertirá en agente libre al final de esta temporada, todo indica que tendremos, con mayor probabilidad, la máxima expectativa de cuál será su destino, aunque la pregunta llega… con esta lesión: ¿será tan megamultimillonario ese contrato para el samurái?
Recordemos cómo el muy popularmente conocido como Shotime ya tuvo una operación —de reparación del codo de lanzar— llamada Tommy John y eso, aun con los grandes avances de la ciencia, nos da la pauta para afirmar: es un verdadero volado para cualquier lanzador someterse a una cirugía de ese tipo, una que, por cierto, es considerada dopaje por algunos especialistas.
Algo también elogiable (esperen, ¿elogiable?) por parte de Shotime es su intención de seguir jugando, al menos como bateador designado, cuando el riesgo puede ser en algunas jugadas.
Para nada es cosa menor mencionar, como estamos hablando, de un posible contrato por alrededor de 500 millones de dólares para Shohei Ohtani, para darnos una idea, más o menos (con incentivos) lo que sería la mitad del valor de los Marlines de Miami COMO FRANQUICIA.
Quizá muy pocos se atrevan a decirlo, esto es con seguridad uno de los golpes más fuertes a la popularidad del beisbol como deporte en el mundo, pues, sin duda, Ohtani se ganó la simpatía de muchos televidentes con el tremendo nivel mostrado en la reciente edición del Clásico Mundial 2023, un evento salvador de las intenciones para la oficina del comisionado de MLB.
Hablando de Rob Manfred, perfectamente se sabía cómo Mike Trout no quiso colgarse la etiqueta de la popularidad y hoy… ¿el mejor beisbol del mundo necesita otros megaídolos?
