Complicadísima elección
Ahora sí va a estar bien difícil definir con claridad quiénes serán los nuevos exaltados al Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown, Nueva York. El paso a la inmortalidad es un gran aspecto para muchos notables peloteros, quienes dieron excelentes muestras en sus ...
Ahora sí va a estar bien difícil definir con claridad quiénes serán los nuevos exaltados al Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstown, Nueva York.
El paso a la inmortalidad es un gran aspecto para muchos notables peloteros, quienes dieron excelentes muestras en sus lances, sus pichadas dominantes o su madero consistente, la cuestión es definir… ¿cuál?
En esta época de constantes cambios a las reglas en cuanto a mejorar (idealmente reducir) los tiempos de juego y la protección de los peloteros (las colisiones en el plato o las bases más grandes), el beisbol necesita URGENTEMENTE grandes nombres sumándose a lo mejor de lo mejor en cuanto a la lista de quienes han ingresado a esa inmortalidad en Cooperstown. Si bien ha cuestionado fuerte y, además, reiteradamente la idoneidad de un sistema de votación por parte de una Asociación de Escritores visiblemente parcial a la mala en varios casos, ahora no debería fallar al elegir. Esperemos que no tengan otra fatal falla estos moralinos votantes.
Se están manejando los nombres ruidosos, aunque es increíble ver cómo Gary Sheffield llega a su décimo año elegible, a pesar de sus 509 vuelacercas, junto a sus 2,689 imparables y su .292 de promedio total en 22 calendarios.
Será interesante ver los primeros escarceos en dichas votaciones para tremendos peloteros, como el durable Adrian Beltré, Joe Mauer con gran porte y un Chase Utley también de buenas estampas.
Por ahí será bien observado el caso del poder al bat de Todd Helton, del completísimo pelotero que fue Andruw Jones y, ¡ojo!, a la campaña que trae el velocista Billy Wagner, quien, la verdad, muestra unos números como para tomarse en serio.
Otros exligamayoristas interesantes en esa lista de primera aparición en la boleta son David Wright, Matt Holliday, José Reyes, José Bautista, Víctor Martínez, James Shields y el anímico Brandon Phillips. Vale la pena mencionar aparte a Bartolo Colón, por su durabilidad, su simpático semblante y, la verdad, por ese momento que nos regaló cuando conectó su único jonrón ante San Diego.
Carlos Beltrán, peloterazo del club de 400 palazos / 300 robos de base, junto al siempre polémico Alex Rodríguez y el alegre bombardero Manny Ramírez son tres latinos famosísimos de quienes se espera una posible sorpresa en cuanto al aumento del porcentaje de su respectiva votación.
Grandes historias como las de Omar Vizquel, Andy Pettitte, Bobby Abreu, Jimmy Rollins, Mark Buehrle, Francisco Rodríguez y Torii Hunter, parece que tendrán que esperar todavía un poco.
Se espera que Todd Helton, Andruw Jones y Billy Wagner accedan superando ese 75% de votación requerida. Serían una buena elección.
