¿Beisbol champagne?
Nuevo trepidante baile de cifras en el feed de noticias del diamante beisbolero ya en pleno enero aún de estufa. Hasta parece que le estamos quitando tema a nuestro compañero David Páramo con tantas cifras; no se preocupen, no habrá un Padre del Análisis ...
Nuevo trepidante baile de cifras en el feed de noticias del diamante beisbolero ya en pleno enero aún de estufa.
Hasta parece que le estamos quitando tema a nuestro compañero David Páramo con tantas cifras; no se preocupen, no habrá un Padre del Análisis Beisbolero.
Entre las ganancias de todo el sistema de Grandes Ligas el año anterior, el multimencionado contrato Correa y, ni modo de no mencionarlo, la avaricia del big show. Entre 10,800 y 10,900 millones de dólares generados por la industria de Las Mayores, hablando de ganancias no netas y es ahí donde encontramos un tema de gran interés.
Las ganancias NETAS estarían revelando el impacto desde los sueldos de los jugadores ligamayoristas, no sólo los más onerosos agentes libres, las nóminas en general, además de los gastos operativos, incluyendo la parte logística.
Como sea, superar los 10,700 millones de dólares generados en el 2019 significa un gran triunfo, pues se reponen de dos años de un impacto brutal de una pandemia la cual no sabemos con certeza si (quizá China) regresará con algún nuevo impacto.
Esperen, ¿buenas cifras? Aquí viene lo no tan bonito: desde la opinión pública casi se están comiendo vivos a los dueños de los equipos, a los mismos quienes antes de esta temporada se quejaban de los dineros, clamaban que la gente fuera al estadio y consumiera los productos oficiales.
Vaya lío, pues entonces tenemos una especie de desconexión entre los datos, la situación y… ¿el porvenir?
Algo demoledor viene con el dato de cómo han bajado las asistencias de aficionados a los estadios por NUEVE temporadas consecutivas, ok, repetimos el peso posible del factor covid; insistentemente hemos señalado lo relativo a “menos aficionados en las tribunas, pero más dólares en las arcas”.
Entonces sí está funcionando brutalmente bien la poderosa plataforma digital de MLB TV (con todos sus productos), pues los aficionados de variadas nacionalidades están aportando su capital por esa vía, al menos eso parece, pues incluso ahí podría tenerse un valor más determinado
Coincidiendo en la renovación de derechos de transmisión con ESPN, FOX y TBS, sumando a Apple y NBC, se hizo de un platal MLB en el ‘22.
Sin demérito de lo anterior, inexplicable la avaricia con la cual Grandes Ligas sigue tratando a sus PROPIAS sucursales.
Todo ese contexto de enormes cantidades te genera una noticia como la de que Carlos Correa SIEMPRE SÍ se queda con los Mellizos con un contrato de 200 millones de dólares: ¡es la economía, beisboleros!
