Bananas
Esos uniformes amarillos por supuesto que llaman la atención. Ver en la descripción de un pelotero en el roster como: “director de coreografía / primera base”, pues también vaya que levanta cejas. Somos muchos, millones de aficionados, a quienes nos gusta el beisbol ...
Esos uniformes amarillos por supuesto que llaman la atención. Ver en la descripción de un pelotero en el roster como: “director de coreografía / primera base”, pues también vaya que levanta cejas.
Somos muchos, millones de aficionados, a quienes nos gusta el beisbol y, la verdad, esas medidas ya desesperadas de siete entradas para un juego de pelota es por una falta de cohesión, quizás hasta de empatía. Es entonces cuando surgen estas, vamos a decirles, “ventanas de entretenimiento”.
Los Savannah Bananas —nos guste o no— han venido a generar comentarios de todos los colores de si debe hacer un bailecito todo el equipo antes de que el pitcher venga con su lanzamiento o si se vale echarse una maroma después de anotar. Lógicamente, eso, en la pelota profesional, provocaría un balk, en el primer caso, y muy probablemente una reyerta en el segundo escenario.
Sus frases de presentación dicen: “Mundialmente famoso Circo del Beisbol. Hacemos divertido al beisbol. El aficionado es primero. Entretener siempre”, y vaya que lo logran con inmuebles abarrotados (sold out) casi a cada presentación.
Hay varias reglas entre interesantes y puramente relajientas: cada entrada ganada en carreras es un punto, los juegos duran, máximo, dos horas (una hora y 50 minutos y no salen ya a abrir entrada), son OUT los batazos de foul atrapados por un aficionado en la tribuna y cosas así, ocurrentes. Pueden ver sus fotos y videos en https://www.instagram.com/thesavbananas/ y juzguen si el asunto de la diversión puede privilegiarse, si el máximo beisbol profesional (Grandes Ligas) algún día implementará estas ideas, las cuales están llenando parques, eso sí más pequeños, con ese amarillo y con una diversión reprobada por los fans de antes.
MANAGERS. Revisábamos a los manejadores con máximo porcentaje ganador y los Angelinos despiden a Joe Maddon después de 12 derrotas consecutivas. Este deporte es altamente competitivo y es implacable en sus decisiones, de todos modos, compartimos este listado de los poderosos seis más ganadores timoneles, incluyendo porcentaje:
Tony LaRussa y Dusty Baker empatan en la cima con un respetable ganando 2,846 y 2022 juegos, respectivamente (ambos con .536), Tito Francona tiene mejor porcentaje (.540), pero no llega a las dos mil victorias (1,806), les sigue Buck Showalter (.508), con 1,588 éxitos; el mencionado Joe Maddon y sus 1,382 W, cerrando Bob Melvin con 1,379 ganados.
En este beisbol tan dinámico, los managers se han defendido.
LOS YANKEES. ¿Qué onda con los Bombarderos del Bronx? Primeros y únicos en llegar a 40 victorias, platicábamos con el maestro Jorge Esma Bazán sobre este fuerte inicio neoyorquino, si existe la posibilidad de que mantengan el ritmo hasta septiembre. Hoy juegan a tope estos Yankees.
