Bananas

Esos uniformes amarillos por supuesto que llaman la atención. Ver en la descripción de un pelotero en el roster como: “director de coreografía / primera base”, pues también vaya que levanta cejas. Somos muchos, millones de aficionados, a quienes nos gusta el beisbol ...

Esos uniformes amarillos por supuesto que llaman la atención. Ver en la descripción de un pelotero en el roster como: “director de coreografía / primera base”, pues también vaya que levanta cejas.

Somos muchos, millones de aficionados, a quienes nos gusta el beisbol y, la verdad, esas me­didas ya desesperadas de siete entradas para un juego de pelota es por una falta de cohesión, quizás hasta de empatía. Es entonces cuando surgen estas, vamos a decirles, “ventanas de entretenimiento”.

Los Savannah Bananas —nos guste o no— han venido a generar comentarios de todos los colores de si debe hacer un bailecito todo el equipo antes de que el pitcher venga con su lanzamiento o si se vale echarse una maroma después de anotar. Ló­gicamente, eso, en la pelota profesional, provocaría un balk, en el primer caso, y muy probablemente una reyerta en el segundo escenario.

Sus frases de presentación dicen: “Mundial­mente famoso Circo del Beisbol. Hacemos diver­tido al beisbol. El aficionado es primero. Entretener siempre”, y vaya que lo logran con inmuebles aba­rrotados (sold out) casi a cada presentación.

Hay varias reglas entre interesantes y puramen­te relajientas: cada entrada ganada en carreras es un punto, los juegos duran, máximo, dos horas (una hora y 50 minutos y no salen ya a abrir en­trada), son OUT los batazos de foul atrapados por un aficionado en la tribuna y cosas así, ocurrentes. Pueden ver sus fotos y videos en https://www.ins­tagram.com/thesavbananas/ y juzguen si el asunto de la diversión puede privilegiarse, si el máximo beisbol profesional (Grandes Ligas) algún día im­plementará estas ideas, las cuales están llenando parques, eso sí más pequeños, con ese amarillo y con una diversión reprobada por los fans de antes.

MANAGERS. Revisábamos a los manejadores con máximo porcentaje ganador y los Angelinos des­piden a Joe Maddon después de 12 derrotas con­secutivas. Este deporte es altamente competitivo y es implacable en sus decisiones, de todos modos, compartimos este listado de los poderosos seis más ganadores timoneles, incluyendo porcentaje:

Tony LaRussa y Dusty Baker empatan en la cima con un respetable ganando 2,846 y 2022 juegos, respectivamente (ambos con .536), Tito Francona tiene mejor porcentaje (.540), pero no llega a las dos mil victorias (1,806), les sigue Buck Showalter (.508), con 1,588 éxitos; el mencionado Joe Maddon y sus 1,382 W, cerrando Bob Melvin con 1,379 ganados.

En este beisbol tan dinámico, los managers se han defendido.

LOS YANKEES. ¿Qué onda con los Bombarderos del Bronx? Primeros y únicos en llegar a 40 vic­torias, platicábamos con el maestro Jorge Esma Bazán sobre este fuerte inicio neoyorquino, si existe la posibilidad de que mantengan el ritmo hasta septiembre. Hoy juegan a tope estos Yankees.

Temas: