Ante lo inminente…

Se juegan los últimos encuentros de la temporada, los nervios a tope, la afición expectante casi al grado de morder uñas, gorras, papeles… La discusión trae algo de cuanto queda este año para la temporada regular, pensando en unos playoffs ardientes y por si fuera ...

Se juegan los últimos encuentros de la temporada, los nervios a tope, la afición expectante casi al grado de morder uñas, gorras, papeles…

La discusión trae algo de cuanto queda este año para la temporada regular, pensando en unos playoffs ardientes y por si fuera poco —la cereza en el pastel— tenemos un temazo para el siguiente calendario, platiquemos, pues.

Se habla fuerte sobre el tema del jugador más valioso (MVP) de la Liga Americana para este año y no es para menos: el amable gigantón Aaron Judge ha dado tal pedazo de temporada como para casi casi tener en la bolsa el Champion Bat al momento (.325 de AVG), siendo un tremendo bateador de poder, se las ha ingeniado para ponerse en las bases incluso con un OPS brutal. Durísima decisión de si “El Juez” con los Yankees debería ser ungido sin discusión, pues MVP implica eso: jugador en toda la extensión de la palabra y ahí tenemos a Cal Raleigh jugando casi por nota para los discípulos de Simbad, unos Marineros quienes no han conquistado esa División Oeste desde el lejano 2001.

Judge se ha vuelto quizá el pelotero más versátil en cuanto a su propia versión, ampliando sus habilidades; el “Big Dumper” Raleigh juega la receptoría a nivel guante de oro y también pone un récord de cuadrangulares para un bateador ambidiestro, siendo catcher, quienes hayan jugado esa posición saben (sabemos) como de repente las piernas no responden “igual” ante el cansancio normal de estar en “la sillita”.

Va a estar de suspenso que ni en show televisivo esa votación para decidir entre jardinero y receptor, con el primero dominando varios departamentos ofensivos y el segundo con siete encuentros más disputados, sabiendo cómo es de demandante esa posición.

CDT: observando como Paul Skenes podría terminar debajo de 2.00 de PCLA (un selecto muy selecto club), de repente da para pensar si Grandes Ligas debería sumar los refuerzos para playoffs, suena “volado”, aunque para imaginarse a este extraordinario látigo sumándose —desde los mucho antes “desahuciados” Piratas— para cualquiera de los “no tan contendientes” sería un ingrediente extra para darle aun mayor nivel a los playoffs.

Igual, casi como un refuerzo para los Dodgers  tener al samurái Shohei Ohtani ya lanzando con plena confianza, adición de lujo por donde se vea.

En 2026 con revisiones a las pichadas en zona de strike va tardísimo para implementar en 2026 miserables DOS oportunidades por juego (+1 extra innings); el US Open (tenis) de este año ya abrió toda jugada a su “ojo de halcón” y es increíble que MLB no use tecnología por default, por ejemplo para batazos en la raya de fair ball… muy decimonónico el beisbol, con sus orígenes, pues.

Temas: