62 sin asterisco
Para nadie es secreto el nombre de una de las mejores películas con el beisbol como tema, es la llamada 61*. Independientemente de la memoria del logro obtenido por el gran Roger Maris allá en los sesenta, ante adversidades y las fuertes presiones, lo que hoy vemos con El ...
Para nadie es secreto el nombre de una de las mejores películas con el beisbol como tema, es la llamada 61*. Independientemente de la memoria del logro obtenido por el gran Roger Maris allá en los sesenta, ante adversidades y las fuertes presiones, lo que hoy vemos con El Juez Aaron Judge probablemente nos regale otro buen filme en un futuro no tan lejano.
Sus 62 cuadrangulares en una temporada son un récord con mucho mérito, imagínense si la presión no existe cuando alegremente vaticinaban varios vuelacercas más, todavía hasta le daban una proyección de 64 de los mismos al inicio de esta misma semana… si “no son enchiladas”.
La historia de este gigantón californiano nos enseña mucho del valor de la familia, del apoyo ante todo y de cómo la expectativa es algo con lo cual MLB puede seguir reafirmándose precisamente como un gran espectáculo no sólo deportivo, sino multimediático y… de nuevo, familiar.
Los Yankees tienen un peloterazo en El Juez a quien quizá no lo vean muchos como un pleno six tool, pero aporta a la defensiva y a la ofensiva, su pecado es la cantidad de ponches.
Los equipos necesitan ídolos propios y la verdad es que si Judge no se queda en Nueva York para la temporada de 2023, se perdería un poco de la gran estampa y la mística, aunque si este peloterazo se quedara con los Mets, pues veríamos.
Se ve muy fuerte la idea de que su natal California vea a Aaron Judge la próxima campaña con los Gigantes de San Francisco, el poder de Silicon Valley también le entra al juego y, realmente, los Dodgers necesitan pelea en una división muy desvencijada actualmente.
Volvamos a lo central: Judge, con su palazo 62, al igual que lo visto en 61* venció las adversidades y eso, lo agradece todo el beisbol. Es chistoso escribir esto ya entrado octubre, el mes del playoff, todavía con su comienzo mañana, con las series “de comodín”, sí, leyó usted bien…
Se dirimía en un juego y ahora tenemos una serie a ganar dos de tres juegos y así el drama cambia después de una larguísima temporada de 162 juegos.
Se pudo tener un probable desempate entre Cerveceros y Filis / Bravos y Mets, aunque, clarito existió “dominio” como criterio.
Estas primeras series son, en la Liga Americana: agarrón entre Rays vs. Guardianes (ganador de la serie va contra Astros), mucha garra entre Marineros y Azulejos (ganador de la serie visita a Yankees); mientras en la Liga Nacional: dura pelea con Filis vs. Cardenales (ganador visita a Bravos) y puede ser explosiva la de Padres vs. Mets (ganador viaja a visitar a los Dodgers).
La Serie Divisional (siguiente etapa) se juega a ganar tres de cinco y, la ruta del playoff pinta de tremendo nivel. ¡A disfrutar el beisbol de octubre!
