40-30-20-10
Ah, los números: en el rey de los deportes se tienen algunos como para no tomarlos a la ligera… Si bien todos los ojos han estado hacia los logros de Shohei Ohtani con su valioso 40/40 para unos Dodgers a los cuales se les está poniendo al rojo vivo el Oeste de la Liga ...
Ah, los números: en el rey de los deportes se tienen algunos como para no tomarlos a la ligera…
Si bien todos los ojos han estado hacia los logros de Shohei Ohtani con su valioso 40/40 para unos Dodgers a los cuales se les está poniendo al rojo vivo el Oeste de la Liga Nacional ante la persecución decidida por parte de los Cascabeles de Arizona y los Padres, el contexto nos tiene otra hazaña como para tomar muy en cuenta.
Y miren ustedes que mencionamos a Ohtani como un pelotero quien es también un lanzador de calidad, de hecho, el samurái ya comenzó, digamos, levemente a soltar el brazo después de su operación de reparación del codo.
Se ha resaltado el caso de este dodger, pues del otro lado, en la Costa Este, también se tienen cosas muy interesantes y vaya curiosidades cuando estamos hablando de un californiano-mexicano.
La tendencia, desde hace unos años, es tener peloteros “más completos” y en ese rango podemos considerar si tiene buena defensiva, se agregó la no tan famosa “sexta herramienta” que es la mentalidad, aunado al bateo ocasional, al bateo de poder, elementos los cuales te llevan a permanecer en un roster ligamayorista para esa laaarga temporada de 162 juegos tan sólo en la etapa regular.
Bueno, pues el caso de Jarren Durán es algo como para tomarse en cuenta, ya que este pelotero de 27 años (5 de septiembre de 1996), nacido en Corona, California, no sólo ha jugado ya para el representativo mexicano en el Clásico Mundial del año anterior, fue también, meritoriamente, el jugador más valioso (MVP), nada menos que del juego de estrellas (ASG) celebrado este año en Arlington.
También estuvo en los reflectores hace un par de semanas, cuando le contestó una “lindura” a uno de esos aficionados insultivos, siendo, incluso, suspendido un par de días, aunque… ¡oh!, ironías de esta vida moderna, su jersey rompió récord de ventas para su equipo, los Medias Rojas de Boston, en algo que se volvió como la rebatinga inesperada, si permiten ustedes esa expresión, queridos amigos lectores.
Parece que nuestro paisanazo Durán se está volviendo más y más celebre, pues acaba de meterse a un récord extremadamente complejo, interesante y, sobre todo, de octanaje: es el primer pelotero en tener una temporada con 40 dobletes, 30 robos de base, 20 cuadrangulares y (quizá lo más difícil de conseguir) sus 10 tripletes.
Por eso se mencionaba sobre el beisbol moderno el tema de las herramientas, la mentalidad y la inherentemente infaltable capacidad físico-atlética, pero, hoy por hoy, es quizá más fácil encontrar vuelacercas o dobletes que un triplete, el cual requiere velocidad y quizá un poco de recoveco en la ubicación del batazo.
Estamos en una temporada de números verdaderamente tremendos.
