Messi consigue valioso triunfo con un diezmado PSG

El PSG llegó diezmado al encuentro ante Toulouse debido a las bajas de Mbappé, Neymar, Sergio Ramos, Verratti y Kimpembe; Messi consiguió el valioso triunfo con un golazo

Messi anotó su décimo gol en la Ligue 1 durante esta temporada.
Lionel Messi consiguió su décimo gol durante la temporada en la Ligue 1 con el PSG. (Foto: Reuters).

Privado de varios jugadores clave, entre ellos Kylian Mbappé y Neymar, el PSG salvó el triunfo ante el Toulouse (2-1) gracias a Lionel Messi, en el Parque de los Príncipes en la 22ª jornada, a diez días de jugar con el Bayern Múnich en octavos de Champions.

NO TE PIERDAS: Julio César Chávez confiesa infidelidades... no se enamoraba por 'respeto'

El técnico del PSG Christophe Galtier había prevenido que en ausencia de Mbappé, tres semanas fuera tras lesionarse el miércoles frente al Montpellier (3-1), Messi tenía que dar un paso hacia adelante.

Y la gran leyenda no falló, con un tiro imparable desde la frontal del área (57).

No fue una victoria fácil, en el futbol hay diferentes maneras de ganar y hoy lo hicimos con la mentalidad. Hemos visto un verdadero grupo, tenemos una gran fuerza colectiva", señaló el defensa del PSG Chadaille Bitshiabu.

Un libre directo de Branco Van den Boomen (20) había adelantado al Toulouse y la estrella marroquí Achraf Hakimi había igualado con otro disparo espléndido (38).

Sentimos frustración, veníamos con intenciones, estamos en forma en este momento y abrimos el marcador, pero recibimos dos goles desafortunadamente. Y tuvimos una ocasión al final, pero el arquero la paró", señaló el defensa del Toulouse Anthony Rouault.

El PSG, alterado por algunas derrotas en la cuesta de enero, intenta encontrar su ritmo de crucero antes de recibir al Bayern Múnich, el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes, en una eliminatoria de octavos que puede ser considerada una final anticipada.

DIEZ GOLES Y DOS OCASIONES CLARAS

El décimo gol de Messi en la presente Ligue 1 permite al líder tener ocho puntos de ventaja provisional sobre el Marsella (2º), que recibe el domingo al renacido Niza (8º).

La 'Pulga' pudo completar su notable tarde con más goles si hubiera acertado en un tiro con rosca (75) o en un eslalon que finalizó con un disparo al poste (90+4). 

Galtier respiró tras superar una dura prueba sin Marco Verratti, suspendido, y los lesionados Neymar, Presnel Kimpembe y Sergio Ramos, que volverá rápidamente. Sin embargo perdió al portugués Renato Sanches, que tuvo que salir al poco de comenzar (13).

Después del Mundial, comenzamos a recuperar los automatismos, nos ha hecho falta un poco de tiempo. Es una pena que tengamos jugadores lesionados, significa que hay que cambiar el esquema, pero en la dificultad es cuando hay que seguir hacia adelante", resumió el capitán parisino, el brasileño Marquinhos.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS