Los Pats tenían todo en contra
Pese a que sufrieron seis bajas considerables y dos suspensiones para esta campaña, Tom Brady los llevó a su tercer Super Bowl al hilo

FOXBORO.
Tom Brady sonrió toda la semana antes de la final de la AFC, ignorando preguntas sobre no ser favoritos. Pero cuando Rex Burkhead anotó un TD de dos yardas para dar a Nueva Inglaterra el triunfo 37-31 en tiempo extra ante Kansas City, el quarterback explotó.
Se arrancó el casco y saltó mientras sus compañeros se abalanzaban. Los Pats estaban de vuelta en el Super Bowl. Será la tercera presentación al hilo de Nueva Inglaterra y novena en total para Brady, que busca su sexto anillo.
Una victoria sobre los Rams sería además un sello enfático en la que pudiera ser la campaña más difícil de los Pats hacia el SB desde que Brady y el coach Bill Belichik ganaron su primer cetro juntos en 2001. “Las probabilidades estaban contra nosotros. No había sido así por un buen tiempo”, dijo Brady.
Tras la campaña pasada, los Pats sufrieron la salida de varios jugadores: el receptor Brandin Cooks fue cambiado (Rams); Malcolm Butler, Dion Lewis, Danny Amendola, Nate Solder y Cam Fleming se fueron como agentes libres. Luego el receptor Julian Edelman fue suspendido por los cuatro primeros partidos por uso de sustancias. Nueva Inglaterra adquirió a Josh Gordon y su llegada ayudó a calmar las cosas, pero también fue suspendido.
El domingo contra Kansas City, Brady tuvo 348 yardas por aire y el respaldo de un reconfigurado ataque terrestre, que ha tenido partidos al hilo de 100 yardas por parte de Sony Michel. “Siempre estás cómodo con Tom”, dijo Gronkowski. “Él siempre está listo para estos momentos. Por eso es el mejor, sin dudas”.
EL EDITOR RECOMIENDA



