Los Diablos Rojos arrastraron al infierno al Houston Dynamo y avanzaron de ronda en Leagues Cup
Tras un empate a dos goles en el tiempo reglamentario los Diablos Rojos del Toluca eliminaron al Houston Dynamo en la tanda de penaltis por 5-4

Con gran dramatismo, Toluca consiguió su pase a los octavos de final de la Leagues Cup tras derrotar en tanda de penaltis al Houston Dynamo en el Shell Energy Stadium.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Kevin Mier lidera a Cruz Azul hacia los octavos de final de la Leagues Cup
El encuentro comenzó con intensidad entre naranjas y escarlatas. Toluca fue el primero en acercarse al gol con un cabezazo de Paulinho que se estrelló en el poste. Houston Dynamo respondió con un tiro libre de Héctor Herrera que Tiago Volpi atajó con seguridad.
Las emociones llegaron al filo del primer tiempo. Toluca abrió el marcador con un gol de Jesús Angulo, tras un robo de Alexis Vega que cedió a Maxi Araújo. Dentro del área, el uruguayo asistió a Canelo, quien definió con un disparo cruzado para poner en ventaja a los Diablos Rojos.
No pasó mucho tiempo antes de que Houston encontrara la respuesta. Ezequiel Ponce, con precisión, empató el marcador. El argentino, tras un pase milimétrico de Amine Bassi, desplegó su talento en el área. Con un movimiento elegante, dejó atrás a Luan García y, con un disparo potente, fusiló al portero mexiquense.
En los primeros minutos de la parte complementaria, el Dynamo fue superior, y logró tomar la ventaja en el partido con el tanto de Micael Santos. En un tiro de esquina, Franco Escobar asistió al central brasileño, quien en el área chica solo empujó la pelota a las redes.

Posteriormente, y por más que Toluca buscó reaccionar con algunas modificaciones que realizó, Houston seguía siendo mejor, y estuvo cerca de aumentar la diferencia en la pizarra en dos ocasiones, pero la posición en fuera de juego de Ezequiel Ponce lo evitó.
Cuando parecía que no había tiempo para más, Edgar López, apareció en tiempo de compensación para empatar el partido con un certero remate de cabeza, a pase de Jesús Gallardo, para mandar a definir la eliminatoria a través de la tanda de penaltis.
Desde los once pasos Tiago Volpi emergió como el héroe en la tanda al atajar el penalti decisivo, posteriormente de nueva cuenta Edgar López se hizo presente, y con un impacto cruzado selló la eliminación del Houston Dynamo.
Los Diablos Rojos del Toluca ahora enfrentarán al Colorado Rapids por los octavos de final de la Leagues Cup.
dsc
EL EDITOR RECOMIENDA



