La Liga Premier decepcionada

La liga considera que los aficionados en los estadios estarían tan seguros o incluso más que en cualquier otra actividad pública

(Fotos: AP)
(Fotos: AP)

MADRID.

La Liga Premier mostró su "decepción" por el aplazamiento en la vuelta de público a los estadios, obligado tras las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno británico, e indicó que "los aficionados en los estadios estarían tan seguros o incluso más seguros que en cualquier otra actividad pública actualmente permitida".

"La Liga Premier toma nota del anuncio del Gobierno de hoy y, aunque la salud de la nación debe seguir siendo la prioridad de todos, estamos decepcionados de que se haya pospuesto el regreso seguro de los aficionados a los partidos", lamentó la competición inglesa.

El Gobierno acaba de elevar la alerta por el covid-19 a nivel 4, lo que significa que la transmisión de la enfermedad es alta o crece exponencialmente, y el primer ministro británico, Boris Johnson, prevé una batería de nuevas restricciones para intentar frenar la curva de contagios, que continúa al alza.

La Liga Premier está segura de que, a través de las pautas de toda la Liga y un protocolo desarrollado con expertos científicos y acordado por la Autoridad de Seguridad en Campos Deportivos del Gobierno, los aficionados en los estadios estarán tan seguros o incluso más seguros que en cualquier otra actividad pública actualmente permitida. Esto ya es evidente en otras ligas europeas", reclamó la Premier.

En este sentido, la liga subrayó que "el futbol no es lo mismo sin los aficionados que asisten y la economía del futbol es insostenible sin ellos". "La temporada pasada los clubes de la liga sufrieron pérdidas de 700 millones de libras y en la actualidad nuestro futbol nacional está perdiendo más de 100 millones de libras al mes. Esto está comenzando a tener un impacto devastador en los clubes y sus comunidades", alertó.

"Si bien hay una pausa en la vuelta de los aficionados a las instalaciones deportivas, la Premier League y nuestros clubes no detendremos nuestros preparativos para brindar entornos seguros. Continuaremos trabajando con el Gobierno para que los aficionados regresen a salvo a los terrenos lo antes posible", finalizó la Premier.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos