Ferrari 'coquetea' con Lewis Hamilton

El jefe de la escudería italiana Mattia Binotto confesó que existe felicidad al saber que el piloto inglés termina contrato con Mercedes en 2021

Lewis Hamilton ha sido campeón con Mclaren y Mercedes desde que comenzó su carrera. (AFP)
Lewis Hamilton ha sido campeón con Mclaren y Mercedes desde que comenzó su carrera. (AFP)

ABU DABI.

Sin que eso suponga que lo unirán a sus filas, pero en la escudería Ferrari existe felicidad por el hecho de que el británico Lewis Hamilton, seis veces campeón de Fórmula 1, quedará libre para 2021.

El jefe del equipo del “Cavallino Rampante”, Mattia Binotto, resaltó las cualidades de Hamilton, actual integrante de Mercedes, pero dejó en claro que es demasiado pronto para pensar en algún movimiento, pues en este 2019 y para 2020 cuentan con el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.

Lewis es obviamente un piloto sobresaliente y fantástico. Saber que está libre para 2021 sólo puede hacernos felices, pero, sinceramente, es demasiado pronto para tomar una decisión. Estamos contentos con los pilotos que tenemos actualmente. Está claro que en un momento de la próxima temporada comenzaremos a debatir y comprender qué hacer", señaló el dirigente de Ferrari.

Desde 2007 con el piloto finlandés Kimi Raikkonen, el equipo transalpino no ha conquistado el Campeonato de Pilotos, desde ese entonces Hamilton conquistó seis veces el “Gran Circo”, una vez con McLaren y cinco con Mercedes.

En ese lapso, los alemanes Jenson Button, Nico Rosberg y Sebastian Vettel también se coronaron en la máxima categoría del deporte motor.

En contraparte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, destacó la buena comunión que existe con Hamilton y su actual equipo, por lo que confía que para 2021 pueda existir una renovación de contrato.

Lewis y yo hemos estado muy juntos en los últimos siete años. Llegamos a Mercedes al mismo tiempo en 2013 y logramos mucha confianza. Al mismo tiempo, los dos somos parte de una organización más amplia en la que todos juegan su papel. Es bueno que diga eso. A mí también me gustaría saber a dónde va o si se queda en el futuro", indicó Wolff.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD