España sufre, pero va a semifinales de Tokio 2020

La Selección Española empató de último minuto su partido ante Costa de Marfil y en tiempos extra marcaron de penal el gol del triunfo.

Mikel Oyarzabal metió el penal que le dio el triunfo parcial a España (Foto de Reuters)
Mikel Oyarzabal metió el penal que le dio el triunfo parcial a España (Foto de Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

La Selección Española de futbol se salvó de una eliminación sorpresiva ante su similar de Costa de Marfil. Los africanos empezaron ganando el juego desde muy temprano y justo cuando parecía que se llevaban el encuentro, les dieron la vuelta.

El partido inició muy movido, apenas a los 10 minutos Eric Bailly ganó en un tiro de esquina y puso el primer gol del juego. Tan sólo 20 minutos después, Dani Olmo aprovechó un error defensivo e igualó el marcador. Al descanso el juego quedó 1-1.

Eric Bailly anotó el primer gol para Costa de Marfil (Foto de Reuters)

La segunda parte tuvo un comienzo mucho más tranquilo, pero sobre el final las dos selecciones comenzaron a buscar el gol y al 90’ Max Gradel metió el gol que le estaba dando el triunfo parcial a los marfileños, pero tan sólo dos minutos después Rafa Mir se puso la capa de héroe y empató el juego. Todo se iba a definir en tiempos extra o penales.

A los ocho minutos del primer tiempo extra, Kouadio Dabila metió mano en su área y el árbitro marcó penal con apoyo del VAR, Mikel Oyarzabal lo cobró de gran manera y le dio la vuelta al juego. Sobre el final, Rafa Mir metió dos goles más y todo quedó en un 5-2. Un resultado que luce abultado, pero que sufrió España.

España sacó el triunfo en los tiempos extras (Foto de Reuters)

España no tuvo un encuentro sencillo y aún así consiguió su pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, están a un partido de la medalla segura. Enfrentará al ganador de la serie entre Nueva Zelanda y Japón.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos