En Santos muestran apoyo total a Félix Torres

El defensor brasileño Matheus Dória externó su solidaridad y credibilidad a su compañero ante el insulto racista que presuntamente recibió en San Luis

Matheus Dória se solidarizó y apoyó a su compañero Félix Torres. (Facebook: Club Santos)
Matheus Dória se solidarizó y apoyó a su compañero Félix Torres. (Facebook: Club Santos)

CIUDAD DE MÉXICO.

Aún sin una resolución en el caso de racismo ante Félix Torres en el partido entre Santos Laguna y Atlético de San Luis, el defensa central del equipo lagunero Matheus Dória, manifestó su apoyo a Torres y señaló que, si bien, las peleas e insultos en la cancha son un tema natural del futbol, el racismo no debe estar involucrado.

Es un momento de calentura, no sé si para el lado racial, mínimo en la calentura debemos pensar. En un momento de calentura nos enojamos y peleamos en la cancha, todo es normal, pero el racismo no debe estar involucrado. Lo que tengo que decir es que estoy con Félix hasta la muerte; lo que ocurrió en el vestidor fue muy pesado, nunca me había sucedido algo parecido", comentó el defensa.

Dória afirmó que la directiva de Santos sigue recopilando pruebas para aportarlas a la Comisión Disciplinaria y sugirió que el racismo es un tema que debe ser tratado como algo extremo.

Es un tema bien pesado, el club está tratando de limpiar los audios como pruebas. Yo estoy con Félix, es un tema malo, sucede con el acoso de las mujeres, nunca tienen pruebas, nunca basta las palabras de las mujeres y por eso sigue sucediendo. Debemos tratarlo como un tema extremo, un tema mundial. La persona que lo dijo lo sabe, las personas que dijeron, sí saben y espero que les duela, que a la hora de acostarse no tenga tanta tranquilidad", dijo el brasileño.

Por último, ante las dudas que surgieron en los últimos días sobre cómo se vivió la situación, el defensor brasileño explicó nuevamente el tema, por lo que espera que, quien cometió el error, asuma las consecuencias y los dirigentes hagan algo respecto al tema.

Cuando entré al vestidor estaba mi compañero llorando. Ahora como la gente no tiene cojones para asumir sus errores va a empezar a buscar excusas de todos lados. Yo vi que estaban intentando poner que Félix empujó al balonero. Félix fue castigado y tomó la expulsión, ¿con el que cometió el racismo qué pasó?, nada. Así vamos a seguir teniendo racismo toda la vida, si no hacemos nada", finalizó.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos