En España desean el regreso del público a los estadios

El presidente de La Liga, Javier Tebas, confesó que espera que los aficionados puedan darse cita pronto a los inmuebles, para reactivar la economía

Javier Tebas quiere que la afición regrese pronto a los estadios. (Reuters)
Javier Tebas quiere que la afición regrese pronto a los estadios. (Reuters)

MADRID.

El presidente de La Liga, Javier Tebas, espera que pronto pueda haber público en las gradas, sin importar que la contingencia debido al Covid-19 ceda primero en unas ciudades que otras.

En el momento que se pueda, tiene que haber aficionados en los estadios, es muy importante para la reactivación económica de los clubes, y en los sitios donde se pueda tiene que haberlos. Soy partidario de que, cuando se pueda, haya gente en la grada; si se puede en unas ciudades antes que, en otras, estoy a favor”, comentó.

Por otra parte, no pudo ocultar su orgullo de poder “cantar victoria” respecto a la reanudación del futbol español, tomando en cuenta que otras ligas, como la francesa o la neerlandesa, decidieron dar por concluidas sus competencias.

Siempre he creído que volveríamos a jugar en contra de los que muchos pensaban. El problema era complicado y nuestro plan era volver cuando pudiéramos; ha sido difícil, pero lo hemos conseguido", aseguró para un programa local de televisión.

Finalmente, aseguró que ningún jugador de los clubes españoles ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, una razón más para poder dar continuidad a un certamen que antes del parón estaba lejos de decidirse, debido a la cercanía entre el Real Madrid y el FC Barcelona en la búsqueda del título.

Ningún jugador se ha contagiado en estas semanas, ni nadie, y estamos hablando de más de dos mil 500 test. Hubo cinco al inicio que estaban alrededor de jugadores, en el entorno, que estaban contagiados; pero jugadores nada”, culminó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS