El estilo clásico distingue al Guerrero Maya Jr

El originario de Atlixco, Puebla, tiene 16 años de experiencia como luchador profesional. Admirador de Pierroth Jr y una de sus arenas favoritas es la Coliseo

(Foto: Cortesía CMLL)
(Foto: Cortesía CMLL)

CIUDAD DE MÉXICO.

Luchas aguerridas, recias y con una gran dosis de llaves. Su estilo clásico es lo que distingue a Guerrero Maya Jr., quien gracias a sus maestros logró aprender al máximo y desde entonces, nunca ha dejado el gimnasio, pues es ahí, dónde el luchador se hace.

Con 16 años de experiencia el de Atlixco, Puebla, considera que muchos jóvenes que gustan de la lucha aérea tienen mucha competencia entre sí, a ello se le suman las modas que le funcionaron a un luchador.

Y es que mantener el estilo clásico lo ha llevado a ganarse las miradas de aficionados en los Estados Unidos, Japón, pues subrayó que muchos luchadores, no se han dado cuenta que los extranjeros buscan los diseños que distinguen a México con motivos prehispánicos.

En su trajinar, el técnico logró medirse con grandes luchadores como Emilio Charles, Silver King, por mencionar algunos gladiadores, y gracias a esos encuentros pudo haberse ganado la oportunidad de llegar a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Recordó que en sus inicios él quería ser rudo porque su temperamento es fuerte y tal vez esa es la clave para ir por su segundo aire, el cambiar de bando y que espera que el público lo apoye. Sin embargo, en el bando que milite, el público verá una entrega total.

Reconoció que varias veces ha lanzado retos a sus compañeros sin tener suerte, pero le gustaría enfrentar de nueva cuenta a Universo 2000 Jr., quien tiene un estilo recio, muy similar a él y el choque entre ambos ha sido de gran atractivo.

Guerrero Maya es admirador de Pierroth Jr y estuvo a punto de enfrentarlo, pero desafortunadamente no pudo tenerlo de rival, pues la salud del bocazas se iba mermando.

Compartió que la Arena Coliseo es de sus arenas favoritas porque en los sábados retro, el público les exigía, el luchador tenía cerca a los aficionados y se manejaba la lucha recia. 

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS