El cronómetro cumple en su presentación oficial; bajan tiempos de juego

Ayer se llevaron a cabo 15 juegos en el Opening Day y en 10 de ellos no se superaron las tres horas de duración.

Cronómetro que marca 20 segundos durante un juego en el Opening Day de las Grandes Ligas.
Los pitchers tienen 20 segundos, cuando hay corredor. Foto: AFP.

El primer día que se implementaron los cronómetros en las Grandes Ligas dieron resultados positivos en el objetivo de acelerar la duración de los juegos.  De los 15 que se realizaron ayer, en diez de ellos no se superaron las 3 horas de duración.

El que ganó Tampa Bay 4-0 a  Detroit y la victoria de Seattle 3-0 sobre Cleveland, fueron los más rápidos con 2 horas 14 minutos.

Desde el primer partido de la jornada, en el que Yankees se impuso 5-0 a Gigantes, hubo buenas sensaciones ya que tuvo una duración de 2:33.

 

TE PUEDE INTERESAR: Una jornada redonda para mexicanos en Grandes Ligas; Urías llega a 50 triunfos.

 

El encuentro de mayor duración fue el de la victoria de Azulejos de Toronto 10-9 sobre Cardenales de San Luis, que fue de tres horas y 38 minutos.

Los jugadores se han ido adaptando a los cambios, los ampayers están al pendiente de todo detalle y los aficionados empiezan a ver los resultados en la duración de juegos, en lo que es una señal de una gran temporada.

El pitcher Marcus Stroman, de Cachorros de Chicago, fue el primero en ser sancionado con una bola al pasarse de los 20 segundos que tenía para hacer su lanzamiento con un corredor en base como lo marca una de las nuevas reglas.

En cuanto a los bateadores, fue el dominicano Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston, quien se llevó el castigo al pasarse de los ocho segundos para entrar a la caja y la sanción de un strike resultó dolorosa porque ya tenía   dos en su cuenta por lo que se fue ponchado, ante la impotencia de no poder evitar el castigo que le afectó a su equipo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam
 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS