Defensa y Justicia conquista la Copa Sudamericana

El modesto equipo bonaerense dirigido por Hernán Crespo goleó por 3-0 al Lanús y conquistó su primer título internacional y de su historia

Defensa y Justicia se consagró a nivel internacional antes que en el plano local. (AFP)
Defensa y Justicia se consagró a nivel internacional antes que en el plano local. (AFP)

BUENOS AIRES.

Defensa y Justicia, un modesto equipo de la periferia sur de Buenos Aires que apenas debutó en primera división en 2014, hizo historia al golear 3-0 a Lanús el sábado en Córdoba y adueñarse así de la Copa Sudamericana, la segunda en importancia de la Conmebol.

Adonis Frías abrió el marcador a los 34 minutos, Braian Romero amplió la ventaja a los 62 y el uruguayo Washington Camacho completó la goleada en el tercer minuto de descuento del partido disputado en el estadio Mario Kempes.

Así, el ‘Halcón’ consiguió su primer título a nivel internacional, incluso antes de consagrarse a nivel local.

Dirigido por Hernán Crespo, quien tiene 45 años y es uno de los principales referentes de la nueva camada de técnicos argentinos, Defensa, al contrario de lo que pareciera sugerir su nombre, es un equipo de neta vocación ofensiva, de acuerdo al credo profesado por el exgoleador del Inter de Milán, Parma y Lazio, entre otros clubes.

Lanús, conducido por el también joven entrenador Luis Zubeldía de 40 años, se quedó con las ganas de levantar por segunda vez la Copa Sudamericana, tras la obtención del certamen en 2013.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS