De pena en Bucarest: gritan “¡Serbia, Serbia!”

Las autoridades suspendieron encuentro entre Rumania y Kosovo por cánticos provocadores

thumb
Afición rumana.

El partido de futbol entre Rumania y Kosovo, de la quinta jornada de la Liga C (3ª categoría) de la Liga de Naciones de la UEFA, fue interrumpido y suspendido este viernes en Bucarest, después de unos cánticos de aficionados locales contra los jugadores kosovares.

El partido iba a terminar con el 0-0 inicial, pero en el descuento final los jugadores de Kosovo abandonaron el terreno de juego cuando aficionados locales gritaron “¡Serbia, Serbia!”, esto debido al conflicto sociopolítico que viven estos dos países desde hace varios años.

TE RECOMENDAMOS: Cristiano Ronaldo hace historia y Portugal llega a 4tos de Nations League

Las autoridades decidieron después dar el partido definitivamente por suspendido.

El partido de la UEFA Nations League entre Rumania y Kosovo ha sido suspendido. La UEFA comunicará más información a su debido momento”, informó el organismo regulador de la Confederación Europea en la transmisión del partido.

Serbia nunca ha reconocido la independencia en 2008 de Kosovo, a la que sigue considerando una provincia. Más de un centenar de países de las Naciones Unidas sí reconocen a Kosovo como país independiente.

Alrededor de unos 100 mil serbios vivirían en Kosovo, según recientes estimaciones. La cifra es imposible de verificar porque las poblaciones serbias han boicoteado los últimos censos.

El partido fue dominado por los visitantes en las estadísticas, lograron el 53 por ciento de la posesión de balón, además de realizar 17 remates, siete de ellos a portería por sólo cuatro totales de Rumania sin ninguno a la portería defendida por Aro Muric.

Los rumanos son líderes del grupo C2 con 12 puntos, producto de cuatro triunfos, mientras que Kosovo es segundo con nueve unidades, seguido de Chipre (6 pts.) y Lituania (0 pts.).

El segundo encuentro de esta Fecha FIFA para los combinados nacionales y último dentro de esta fase del torneo, será el lunes 18 de noviembre. Rumania recibe a Chipre en la Arena Nacional de Bucarest, mientras que Kosovo también será local ante Lituania en el Estadio Fadil Vokrri.

Con información de AFP.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam