Dan luz verde al Estadio Akron

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, asegura que el inmueble reúne los requisitos para garantizar la salud de los jugadores

(Mexsport)
(Mexsport)

GUADALAJARA.

Todo está listo para que este próximo viernes 3 de julio arranque la actividad de la Copa por México en el Estadio Akron, casa de las Chivas, con el partido entre Tigres y Mazatlán FC. Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, explicó todos los protocolos que cumple el estadio para volver a tener actividad profesional de futbol en el estado.

Se hizo una inspección el día de hoy y lo que nos arrojó como conclusión es que Chivas se preparó muy bien. El Estadio Akron reúne todos los requisitos para poder garantizar la salud de los jugadores. Entonces, hace unos momentos, se tomó la decisión de autorizar la realización de este torneo", dijo.

Alfaro fue reiterativo, al igual que las autoridades de la Liga MX, que toda la actividad futbolística que venga en los próximos días se llevará a cabo a puerta cerrada. 

"Me da mucho gusto, es una buena noticia, tenemos que ir todos con mucho cuidado. Ojalá no se tome esto como la idea de que va a regresar el futbol como lo conocemos, porque insisto: serán partidos a puerta cerrada. Son más con el perfil de entrenamiento, que de un partido en el estadio, pero creo que el hecho de tener futbol y por lo menos verlo por televisión es una buena noticia", expresó. 

Basado en el protocolo de la Liga MX que se reveló el día de ayer, solo podrán ingresar al Estadio Akron en Zapopan y en el Estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, 300 personas incluyendo a los dos equipos, personal de transmisiones, árbitros, etc.

Finalmente, el gobernador de Jalisco enfatizó que es el primer paso para que poco a poco pueda volver la normalidad en el caso del futbol al estado. 

"Lo primero es cuidar la vida, la salud de todos y hoy este pequeño paso es una buena noticia para todos los aficionados, particularmente de Chivas y Atlas. Volveremos a ver actividad de nuestros equipos y eso me da mucho gusto. Felicidades a Amaury Vergara y la organización de Chivas por haberse preparado bien para estar en condiciones de ser sede de este primer paso para que regrese el futbol a nuestra ciudad", culminó.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD