Contrato millonario: Los detalles del acuerdo de Checo Pérez con Cadillac

Sergio Pérez es piloto Cadillac gracias a un contrato que le permitirá desarrollar el proyecto de la marca americana a mediano plazo.

thumb
Sergio Pérez ha trabajado para tener un contrato a su medida con Cadillac (Red Bull)

El ansiado anuncio de Checo Pérez y Cadillac se ha dado y ahora resta esperar hasta febrero de 2026 para ver por primera ocasión al piloto tapatío a los mandos de su coche del equipo americano, esto luego de haber firmado un acuerdo con la escudería estadounidense.

Sergio Pérez regresará a la máxima categoría luego de haber estado un año fuera tras su salida de Red Bull. Durante el 2025 el originario de Jalisco mantuvo diversas negociaciones, pero al final fue la escuadra americana la que ha conseguido ficharle para hacerse con los servicios de un piloto experimentado.

¿Por cuánto tiempo es el contrato de Checo Pérez con Cadillac?

Si bien los contratos de los pilotos de Fórmula 1 son exclusivos, algunos detalles salen a la luz como en el caso del mexicano Sergio Pérez y Cadillac, quienes han firmado un acuerdo multianual que le permitirá tener la oportunidad de desarrollar el proyecto y, no estar presionado por un rendimiento inmediato, algo complicado con una escudería nueva que llegará en uno de los más importantes cambios técnicos en el 2026.

Se entiende que el acuerdo económico está cerca de lo que ha obtenido con Red Bull, donde rondaba los 14 millones de dólares de salario base según diversos medios europeos, aunque esta cantidad se veía aumentada por los acuerdos como bonos por posición del campeonato, podios y victorias.

thumb
Checo Pérez será compañero de Valtteri Bottas (Cadillac)

En el caso del contrato con Cadillac el acuerdo incluiría bonos especiales incluyendo un extra por la mercancía que se venda del piloto mexicano. En Red Bull estaba claro que la ropa y accesorios de Checo Pérez eran los más demandados.

Además de esto, Pérez ha pedido igualdad con el segundo piloto para evitar las complicaciones vividas en Red Bull donde el apoyo estaba para Max Verstappen.

De esta forma, Checo Pérez quiere tener el control de su destino y desarrollo como lo hizo en Sauber y en Force India / Racing Point, equipos de media tabla que llevó al podio, e incluso a la victoria.